lunes, 16 de junio de 2008

Llega la vida y ya no es tan fácil ver partidos y escribir.

La insoportable levedad del ser. Los ojos de Buffon y Mutu. En la mirada de Mutu hay todo el miedo del que va a estar tirando un penalti toda la vida. Una y otra vez en un retorno eterno. Como Eloy o Baggio o Raul o Cardeñosa. En la sonrisa de los ojos de Buffon se ve el conocimiento antiguo y mediterráneo del humor. No existe el eterno retorno. No tengo que preocuparme de que sea gol una y otra vez por toda la eternidad.

¿Por qué no juega Aquilani en Italia? ¿Y Totti? Gatusso es especial, pero no hay que poner varios Gatussos ni varios Makeleles ni, de golpe, quitarlos a todos. Recuerdo las semifinales del mundial. Italia valiente al ataque. Qué diferencia.

¿Donde repiten, (y a qué hora), el Holanda - Francia? No, no lo pude ver. Pero si Holanda pierde con Rumanía elimina a la vez a Francia y a Italia. Son holandeses pero no son tontos. Si le ganan a Rumanía es para matarlos. Aunque si nos elimina Rumanía en cuartos el cabreo va a ser monumental. ¿Jugó Pires con Francia? ¿No?

Y España. Veo el partido con una multitud. Todos diciendo: ya está España haciendo de las suyas. El único que animaba y tenía fe: ¡era galés! Sale el tema: Guti. ¿Si tenemos dos delanteros rápidos por qué no hemos llevado al mejor pasador en profundidad del mundo?

Rusia le gana a Grecia. El misterio es que Grecia ganara una Eurocopa.

Chequia - Turquía. Hay tanta tensión que hasta el mal fútbol se deja ver. Recuerdo a Rosicky y Poborsky. Lástima que Rosicky esté lesionado. Estos checos no son aquellos checos. Me levanto y me despisto y cuando vuelvo está eliminada Chequia. Hasta el rabo todo es toro. Nihat es Nihat al fin.

Y Quaresma en el resumen del Plus, ¡qué rabona! Scolari, ¿seguro que no tienes sitio para él?

Post a Comment: