lunes, 30 de junio de 2008

Poco que decir. Las cosas importantes hay que vivirlas, lograrlas es un añadido interesante, no más. Cuenta la leyenda que Garrincha se sentó a llorar cuando acabó la final del mundial de Suecia, el primero que ganó Brasil, se lo había pasado tan bien que le daba pena no jugar más.

Ha sido una eurocopa rara. España le ha ganado a todos salvo a Italia. Hemos eliminado al campeón del mundo y al de Europa y a Alemania y a Italia. España jugó regular la fase de grupos y estupendamente las eliminatorias. ¡No nos han marcado un gol en tres partidos! No nos han marcado porque no les hemos dejado tocar bola, no porque hayamos defendido mucho. España ha ganado con sólo 15 jugadores, así que lo de las rotaciones, tan sensato que parece, que se lo cuenten a otro.

Ha ganado el equipo más bajito, probablemente el más joven y el que menos corre. ¡Mourinho pide la anulación del torneo! ¡Capello, escóndete!

Alemania daba mucho susto y en los diez primeros minutos dio más todavía. Luego el balón empezó a correr y los alemanes iban detrás y apareció un hueco y Torres, por una vez, no le hizo daño al portero y luego los alemanes siguieron corriendo detrás del balón y debimos meterles un par de ellos más y ganamos.

Y el Times dice:
"Spain’s sublime technique will make them the team to beat in South Africa in 2010."

Y me alegra que la gente esté contenta.

4 comentarios

Gracias por tus crónicas durante toda la Eurocopa. No sabes como reconforta ver que también de fútbol se puede escribir con estilo y con sentido común.

Reply

Pues eso, poco que decir, que de tan bueno nos ha sabido a poco.
Un beso.

Reply

¡Se me acabaron las envidias!

Primera envidia: por no tener a un Van Basten para golear cualquier balón que "pasaba por allí"; a un Platini organizador; a un Makelele destructor; a un Pfaff que lo parase todo; a un Baresi -o pasas tú o el balón, los dos no-.

Segunda envidia: por ver a los madridistas y barcelonistas salir a la calle a celebrar sus títulos y yo siempre pensando cuándo me tocaría a mí.

No ha sido una Eurcopa "rara", ha sido una Eurocopa que hemos ganado y eso sí que es lo raro.

Este BLOG sólo debería hablar de fútbol, ha sido fantástico.

Cesc es mi pastor, nada me faltará...

Reply

Gracias por los comentarios :-)
Pues me siento raro yo, es tan raro que hayamos ganado la Copa!

Reply