miércoles, 18 de junio de 2008

Confirmado: la final será Italia - Alemania. Hay que joderse.

Van Basten no aprendió nada en Italia. Hay que ser muy holandés para tener a Italia fuera y dejarla viva. ¿Alguien duda de que nos van a ganar a nosotros y luego a ellos?

Me imagino a un jugador holandés ayer: te levantas, das un paseo por el hotel, firmas autógrafos, comes, siesta, vas al estadio y delante de tu afición te dejas perder con Rumanía. Tus amigos, tus padres, te miran y piensan que eres un mierda o un listillo, que es peor. Todo esto, vuelvo a decirlo, siendo holandés. Contaba el amigo del protagonista en Tokio Blues que ser un caballero era hacer lo que hay que hacer. Los holandeses son unos caballeros. Aunque le hayan regalado la eurocopa a Italia. ¿Se puede criticar la virtud?

Veo, por supuesto, el Francia - Italia. Se rompe Ribery, que no es Zidane. Abidal juega como en el Barca y hace penalti y se autoexpulsa. ¿Por qué? ¿Por qué no defender la jugada y ya está? Lo peor es que se pongan uno arriba y Toni ha demostrado en la eurocopa una capacidad goleadora como la de Klose. Imaginemos que Abidal es un buen defensa y le estorba y Toni, como siempre, falla. Hay partido. Pero no, no hubo partido después de esa jugada. El ceporro francés, el entrenador, quita a Nasri, (¡no lo hemos visto!), y deja a los dos Makeleles y al hermano mayor de Henry en el campo. Sólo Benzema intenta algo. Si puedes hacer un centro del campo con Pirlo, De Rossi y Aquilani, ¿por qué juegan Ambrosini y Camonaresi? Contra nosotros no juegan Pirlo y Gatusso, seamos realistas, no les hacen falta. Donadoni quita a Pirlo ¡para mantener el balón!, Donadoni no jugaría con Donadoni.

Mutu llora por el penalti que falló. El eterno retorno, el insoportable peso del ser.

Hoy, entrenamiento contra Grecia. Supongo que jugarán los suplentes. Interés, sólo ver a De la Red. Los demás parecen escogidos para que sean eternamente suplentes. Ya falta menos para el desastre: el domingo, hora champions.

Hoy no hay fútbol. Esto se está acabando. Vaya.

2 comentarios

Cómo tienen que estar las cosas para que esté TOTALMENTE de acuerdo contigo en TODO.
Sólo matizo que ayer NO vi a uno de los finalistas, vi al CAMPEÓN.
Hay que ser bobo para tener a Italia fuera y dejarla viva.

Así que le retiro mi apoyo a Holanda (es que el "gouda" es mucho "gouda") y ahora mi apuesta es ITALIA.

Gatusso es mi pastor, nada me faltará...

Reply

No sé si preocuparme mucho o muchísimo :-)
¿Vas a ver el fútbol el finde o estás ocupado con tu congreso? je, je
Pues pienso seguir yendo con Holanda, si sólo quieres ganar puedes acabar con la cara de Mourinho.
Gatusso es el único jugador torpe del mundo que me encanta.

Reply