miércoles, 11 de junio de 2008

España empezó como en el Mundial. Bien contra un mal equipo. Disfruté, ¡como no!, pero no me volví loco de contento. España juega como el Barca de este año, muy poquito a poco hasta que surge un fogonazo de calidad o el rival se equivoca. Pero hay equipos que no se equivocan y nos van a tocar en cuartos. Espero no cabrearme mucho.

No aprovechamos, (de los que no están ni hablo), a Cesc, Torres y Ramos, que probablemente han sido los mejores, con Casillas, durante esta temporada, (de los que han ido). Iniesta jugó al 10% y dio un pase de gol estupendo. Me acuerdo de un partido de Villa contra el Madrid con el Zarazoga, falló un gol después de un quiebro de cintura impresionante a Casillas. Tiene que jugar en un grande, grande, a ver si es tan bueno como parece.

No entiendo a Xavi. Es problema mío, (tampoco entiendo a Stendhal), porque a todo el mundo parece gustarle. Sólo lo vi jugar bien, y mira que lleva años y partidos, en la temporada del doblete del Barca, en especial en un partido en Milán en que se pareció a Laudrup pero más bajito y con más vueltas sobre sí mismo. Al fin marcó Cesc con España. ¿Sentará el de Hortaleza a Iniesta contra Suecia? ¿O a Ramos y Casillas? Si había que tocar el balón y refrescar el centro del campo, ¿por qué no usar a De la Red? Para tocar, mejor que Alonso. (De la Red me recordó a Redondo, este año contra el Bayern y luego en el Camp Nou).

En cuartos, tocará Italia. Ay. Estaría bien que nos tocara Francia, son los peores de los que nos pueden tocar, y les ganáramos. Muy bien. Bueno, estaría bien ganarle a cualquiera. ¿Y por qué no? También parecía imposible tener una Copa de Europa en color, (para el Barca de cualquier color), y cayeron.

Sólo vi un rato de Suecia. Los últimos treinta minutos. Golazo impresionante de Ibrahimovic con asistencia de Larsson. Larsson me parece un grandísimo jugador, debería de haber estado varios años en uno de los grandes como titular. Llegó tarde al Barca y fue de los mejores en la temporada del doblete. Hoy jugó de pivote de balonmano en el puesto de delantero por la derecha. Hay jugadores que saben jugar al fútbol, es decir, que toman siempre la mejor decisión. El seleccionador de Grecia dirá, como tantos, que lo importante es ganar. Pues ha perdido.


1 comentarios :

Es que si yo fuera Luis haría lo siguiente: Casillas y Cesc titulares, y después les preguntaría: "¿quién queréis que os acompañe?".

Me gustó el partido aunque los rivales fueran caca. Si llegamos a tener a otros enfrente nos meten 50 ¡qué defensa más mala!

Lo de perder contra Grecia fue una argucia de Scolari ;-)

Reply