sábado, 17 de enero de 2009

Nos recomendó la pelicula Ángel, hace sólo unos pocos meses y por una vez le hicimos caso. (Eh, ¿cual vemos el viernes que viene?). Una peli de frikis con banda sonora estupenda y que no da grima en ningún momento. Habiendo visto el viernes anterior "Lo mejor de mí", (tened cuidado, la web también es insoportable), se agradece, y mucho, la sencillez y la falta de pretensiones. Por cierto, ¿de qué iba Lo mejor de mí? ¡Se me ha olvidado! Ah, ya, era una de esas pelis con mucho encanto y que hablan de los argamboys tan chulos que tenían cuando eran chicos y todas esas cosas que estremecen tu delicada sensibilidad. ¿Y qué pasaba? No sé.


Discutía el otro día con Susana: puedes ir en bicicleta, puedes oir al Sr. Chinarro, (el menos malo de los ejemplos, también vale Sidonie, Nacho Vegas, etc...) puedes ponerte una bufanda. Si las haces las tres a la vez, es más que probable que seas un gilipollas . Ya, ninguna de las tres es mala de por sí, seguro que hay alguien que las hace las tres y es un inconsciente tipo estupendo. Pero si las haces las tres... Sí, sé que lo malo es la pose, nada malo hay en las bufandas ni en el Sr. Chinarro, aún menos en las bicis, pero hacerlas las tres a la vez te convierte en un estereotipo.

Una guitarra y una voz, lástima que en el emule no estuviera la peli con las canciones subtituladas, el paisaje de una ciudad cualquiera ¿irlandesa?, (me recordaba al Edimburgo de Rankin) y la música como forma de contar una historia de amor que no es.

Estupenda. Si os interesa, buscad el dvd, supongo que vendrá subtitulada. Magnífica la canción que canta de noche, cuando se conocen.

Por cierto, toda la información útil de la peli está aquí.

Y hablando de gilipollas, igual tengo un acento de chiste, pero suelo juzgar a los demás por sus actos, por sus ideas, por lo que dice. Tengo la suficiente higiene mental como para no juzgar a nadie por su acento. Ayer entrevistaron a la miembra del PP, (que ha reaccionado bastante bien), en RNE y las no explicaciones que dio fueron terribles. Lejos de pensar que se había equivocado, que había sido un calentón o algo así, se limitó a contar que estaba contentísima de haberse conocido. El típico, y tan dañino, "yo es que digo la verdad", también vale: "yo es que digo lo que pienso", (fundamental el yo delante), que se está poniendo de moda como signo de autoafirmación y que suele ir acompañado de las peores ideas e intenciones. Si fue lamentable lo que dijo el alcalde de Getafe y pidió disculpas y era en privado y aún así es más que dudoso que no dimita, lo de esta mujer es peor.

1 comentarios :

No comento cine porque todo lo que no sea Jackie Chang, considero que es "cine comercial" pro-USA.
Y de lo otro no te puedo decir nada porque estoy totalmente desactualizado.
¿Esa noticia ha salido en el "Marca" o en el "As"?
¿Ves?.. Si es que no sé a qué te refieres.
;-)

Reply