martes, 15 de junio de 2010

Mundial 2010. Día 4. Grupos E y F.

Yo: Su, ¿Tú crees que Holanda está jugando con extremos o han vuelto al 4-4-2?
Su: Eso te lo acabas de inventar, ¿verdad?

Poquísimo fútbol. Apenas un par de trozos de partidos. Visitas a un cliente, recoges a las niñas, te ayudan y ves medio partido. DigiTv, que no ha cambiado de keys en todo el año, cambia por segunda vez las claves esta semana. El final de Camerún, (vaya), en GolTV de USA, comentaristas en español escandalizados porque Etoo, (entrenadores tengas y los ganes), juega en la banda. Trabajo. Un cumple de Sf. Vuelves y dudas si esperar al final del partido y verlo entero o ver la segunda parte. Si espero... acabará a las doce y pico... Italia va perdiendo. Demasiado bonito para ser cierto, unos cuartos contra Paraguay. Imposible. ¿Se estarán dejando perder los italianos? Imposible. Un córner cualquiera y el portero falla. Gol. Claro. Ya queda menos para el día 3.

Tampoco dan tanto susto. Si el fútbol tuviera lógica: ¿cuantos tíos de Italia serían titulares en España? Buffon, así, así. Maldini, Baresi y Pirlo. Ah, que ya se han retirado. Da igual, son Italia y casi siempre nos ganan. Soñemos: si se quedan segundos juegan los cuartos contra Brasil. Uno fuera.

Florentino, ¿de verdad quieres fichar a Rossi? Si Guardiola con el que se llevaba bien era con Rosell, qué mala época nos espera. ¡Lo quiere renovar por seis años! Florentino, ¡haz algo!, ¡denúncialo!, ¡qué sin dios!, ¡un entrenador seis años! Claro, luego la culpa es de Pellegrini que no es ganador. ¿Se creen que somos así de tontos o es que son así de torpes?

Sneijder ha sido probablemente uno de los tres mejores jugadores del año, con Messi y Milito. Uno de los cuatro si consideramos que lo de Robben tiene que ver con el fútbol. Tiene ahora 26 años y nadie protestó, pocos, cuando Florentino lo vendió al Inter. (De todas formas Florentino es el presidente que ha vendido a Cambiasso,  Redondo, Makelele y Sneijder). Es un centrocampista casi comparable con los de España: toca, lucha, juega, es fuerte, inventa, tiene gol... un jugadorazo. En el último año que estuvo en el Madrid dijo que el siguiente año intentaría salir menos y jugar mejor. Una broma de crío rico. Cuando lo oí supe que estaba condenado. Hay algo que la rancia y maniática capital del reino no soporta y es la falta de hipocresía. Le llaman guardar las formas. En su mejor vertiente premian al jugador noble y fiel. En su peor, vitorean a Raul por perseguir un balón hasta el corner sabiendo que no va a llegar y masacran a Guti o Martín Vázquez.

Japón le gana a Camerún. Vaya.

Mañana una grande saldrá casi eliminada: ¿Portugal o Costa de Marfil? Si Drogba está bien, son favoritos. ¿Cuantos les meterá Brasil a Corea? Ah, que Dunga...

Se me olvidaba: ¡UN REGATE!, fijaros en el 17 de Holanda, ha hecho un regate, se llama Eljero Elía y juega, (según la WkPd), en el Hamburgo. Seguro que acaba en el Besitkas con Schuster y Quaresma, qué desfachatez. Un regate. Oh, me acabo de enterar... Quaresma no está ni convocado. Qué desastre.

Se supone que los grandes entrenadores cobran esa pasta porque son capaces de hacer que grandes futbolistas rindan. Cuando tienen alguien con muchísimo talento y son incapaces de lograr que rinda, ¿es que son malos entrenadores? Ah, que es un ganador.

Post a Comment: