domingo, 13 de junio de 2010

El primer mundial que no puedo ver bien por tv. Llamé a Canal+ y me regalaban la instalación, (innecesario, ya estaba todo instalado) y la cuota. Sólo pagas 15 euros. ¿El problema? Los tienes que pagar durante 18 meses: 270 euros por ver el mundial. ¿No hay una fórmula para apuntarse sin permanencia? No. Me parece un atropello y un desatino. Es un atropello porque me suena como si yo obligara a un cliente que quiere leer «Guerra y paz» a leer las obras completas de Echegaray y le regalara las de Ruiz Zafón. Y un desatino comercial, si quiero comprarte algo, véndemelo, trátame bien y al menos, has hecho una venta y has ganado la simpatía de un cliente. Evidentemente, el Sr. Plus sabe bastante más que yo de todo esto y por eso yo soy un pobre librero. Total, que al final tengo que ver el mundial a través de Myp2p.eu y de DigiTv.

La vida, (estaba haciendo Gazpacho de fresas), me impidió ver el Corea - Grecia. Pongo la tele en el último minuto. El canal por el que lo veo no tiene sonido. Dos cero. Markaris tiene que tener un cabreo importante, ah no, que no le gusta el fútbol. Lo único que les faltaba a los griegos.

Veo fatal a Argentina. El que reenvía la señal por la red cambia de Español a Inglés un par de veces. El Sr. Plus no tiene ni idea de tácticas comerciales ni de moralidad básica pero tiene a los mejores comentaristas de fútbol de la tele mundial. Ellos están contentos con la Argentina. A los ingleses les da más igual.

Maradona vestido de mafioso cutre. Por supuesto, me alegro por él, ójala vea crecer a sus nietos y todas esas cosas. Pero a los que adoramos al Diego nos duele ver que se ha convertido en un fantoche decadente que se imita a sí mismo. Messi le tira una pared a Di María, Di María necesita dos toques para devolverla. ¿Cuantos hubieran necesitado Xavi o Iniesta? ¿Silva? Messi llega un pelo tarde y no marca. Higuaín juega como esos días en que los madridistas queremos matarlo y enviarlo al Osasuna. No desesperéis, siempre marca y es buenísimo. Cuesta llegar a esta conclusión pero ya veréis. De verdad. Que sí. Por cierto, ¿Aguero no juega?

Di María estuvo en el partido y llevaba el 7. Si con el partido de ayer me tengo que convencer de que es un fichaje equiparable a Silva... Bueno, el Madrid es lo que es y lo que necesita es un presidente. ¿No podemos fichar a Del Nido o a Fernando Roig?

Argentina tiene tan mal equipo quitando a los de arriba que estoy a punto de echar en falta a Gago. La verdad, no sería mucha solución, es tan malo como los que juegan. ¿Maxi Rodríguez? ¡Que ponga a Kempes! Cuando parece evidente que necesitan quitar a uno de arriba DM se hace el valiente y casi logra el empate para Nigeria. Cierto es que es inexplicable que no les metieran 6, pero estuve toda la segunda parte pensando que Nigeria iba a empatar.

¿Por qué celebraron un uno - cero como si hubieran ganado el mundial? ¿El espíritu de Heinze?

Capello por lo menos queda bien. También parece querer decir: «no soy defensivo, no soy defensivo» y pone un centro del campo incomprensible. ¿Carrick es inglés? Empiezan bien y marcan rapido. Y luego Donovan coge el balón y empieza a marearlos. Los ingleses ponen cara de ingleses jugando un mundial y no se enteran durante buena parte del partido. El portero inglés también juega como un portero inglés. Hay un rato en el que desaparece Donovan y Rooney, (qué bueno es), parece que va a ganar sólo el partido.  ¿Lennon comoNavas? Navas se la da a los de su equipo. Lo peor: no logran empujar a USA contra su portería. USA es mejor equipo de lo que sus nombres y su tradición dicen. Los últimos que nos ganaron. Desgraciadamente, es imposible que juguemos contra ellos salvo en la final.

Una entrevista a Bochini, el ídolo de DM.


Hoy, con suerte, veré los tres partidos casi completos. Me apetece un montón ver a la Serbia de Antic y a Argelia. ¿Seguirá siendo el entrenador alemán el tipo mejor vestido del mundo? Dice que los alemanes no juegan como siempre, ¿eso quiere decir que esta vez no van a jugar la final?

Sólo quedan 20 días para el España - Italia.

Post a Comment: