miércoles, 20 de junio de 2007


los falsos dan asko.jpg
Originally uploaded by deporteria.
Ahora mismo, (sábado, 16), debería de estar conectado a internet desde un servicio magnífico de Orange, mi compañía de móvil, que consiste en que les pagas 6 euros al mes de cuota y 2 euros más cada día que te conectes y te regalan la tarjeta pcmcia. Una especie de tarifa plana por días. Pero no estoy conectado, si leéis esto es porque he seguido el viejo método del disquete, en este caso de la tarjeta usb. Esto no es nada grave en sí, no confundamos, por favor, las suertes con las necesidades. Necesario es el libro en rústica, las lentejas, el café con leche y tres o cuatro cosas más.

Pero es que yo tengo contratado este servicio. La historia comienza a mediados de marzo del 2007 cuando busco una forma de conectarme cuando estoy de vacaciones y tengo tiempo por un lado de trabajar, (en la parte que me gusta, es decir, comprando libros), y también, cuando más tiempo tengo para trastear en la red y para este blog. En fin, que quiero una conexión por móvil. Llamo a Orange y me dicen que no tienen nada. Llamo a Movistar y me dicen que si me voy con ellos me regalan un Nokia 3G y que tienen una tarifa, que no recuerdo, que más o menos me cuadra. Vuelvo a llamar a Orange, les digo que si no me dan una solución me largo y no me dan una solución y me amenzan con no se qué de una permanencia por dieciocho meses. Llamo a Movistar y no les queda el Nokia. Lo dejo y me olvido.

Al día siguiente me llaman desde el 2471, DEPARTAMENTO DE FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE ORANGE, y me dicen que tienen una oferta para clientes preferentes que se llama Orange Everywhere o algo así, ¡bien!, he logrado la condición de CLIENTE PREFERENTE. Magnífico. Recordemos, estamos entre el 15 y el 20 de marzo. Le pregunto a una muy amable señora que si es posible que esa oferta, Internet Everywhere, a partir de ahora IENo, es decir Internet Everywhere No existe, me puede llegar antes de Semana Santa, (ingenuo soy), me dice que lo van a intentar. Por supuesto, no llega. Llamo el día antes de SS y me dicen que eso tiene unos plazos y tal y que lo siente. No hay internet en Semana Santa.

Pero pasa el tiempo y, como no estoy de vacaciones, pues no le hago caso. Pero llega abril y cuando está a punto de acabar me doy cuenta de que viene el puente del 1 de mayo y que no ha llegado IENo. Llamo, me dicen que ha habido mucha demanda de la tarjeta pcncia y que en pocos días me llegará. Por favor, que llegue antes del 1 de mayo. No llegó. Una chica avergonzada me ofrece un descuento del 10 % en no se qué de la factura. Algo es algo.

Llega el Corpus y vuelvo a llamar. La tarjeta está en Seur. Si yo fuera el Sr. Seur demandaba al Sr. Orange por difamación, insultos y varias cosas más. ¿En Seur? Sí, en diez días máximo le llegará. ¿Diez días? ¿Mensajería, diez días? Perfecto, aunque no la disfrute ahora, ya la tengo. No llega. Pongo una reclamación, número 1-788888888. Bueno, para poner una reclamación he tenido que llamar al 2471, que es de pago, y no al 471. La reclamación sirve para que cuando llames a Orange notes el estupor de los telefonistas, algo así como qué coño habrá pasado con la tarjetita de este pringao.

El viernes 14 de junio llamo otra vez. Muy cabreado. Les doy el denei, el nombre, la dirección y todas las chorradas habituales y una chica me dice que no me han entregado la tarjeta IENo porque están de huelga. ¿De huelga? Según la susodicha humorista, en España ha habido una huelga de transportes de 15 días. No me contengo. Señora, en España no hay una huelga de 15 días desde los tiempos de Suárez. De verdad, Seur está en huelga y ya tienen su paquete. Venga ya. Esta señora estaba claramente de cachondeo. Se lo digo: está usted de cachondeo. ¿Desea algo más, señor?

Llamo a Seur y le pregunto por su situación laboral a la telefonista. Se muere de risa. Ha habido una huelga de DOS DÍAS pero apenas si les ha afectado. Se ofrece, ¡existen las telefonistas amables y eficientes!, a comprobar si hay algún paquete para mí en las manos del Sr. Seur. No lo hay. Qué raro. No me lo puedo creer.

Llamo al 471. Les digo que me voy a Vodafone, casi les lloro, porque se pone una chica amable y no la voy a insultar si es amable. Me ofrece el teléfono de bajas. Realmente no me puedo quedar sin móvil. Me dice que vuelva a llamar al 2471. Es de pago y están de cachondeo. Huelgas de quince días. Si Solbes os oyera. A Zaplana le daría un pitango.

Hoy es 16 de junio, han pasado 3 meses y no tengo la tarjeta.

Continuará.

Lunes, 18. Me llaman de unos distribuidores Orange de Sevilla, a los que ya les he pedido algo en alguna ocasión y siempre han cumplido, y me ofrecen, ya les había contado la historia, el pack en 48 horas. Pero ya he pedido el otro y no sé cómo anularlo. ¿Y si ahora llegan los dos? Pues que lleguen. El jefe se ha comprometido personalmente a hacer la entrega en 48 h. Bueno, esperemos al miércoles. (Me habían llamado para ofrecerme su ADSL, les explico que trabajo con la red y que en NINGÚN caso iba a contratar el ADSL con Orange, pero eso es otra historia).

Miércoles, 20. Me llama un mensajero para ver donde entrega un paquete de parte de Telecovisión. !48 horas justas! ¡No eran necesarios tres meses! ¿Cómo es posible que una pequeña-mediana empresa que distribuye a una grande-grande sea más eficiente? ¿Le preocupa al Sr. Orange que sus empleados sean unos ineptos? ¿No le da a nadie vergüenza por cómo funciona esa empresa?

4 comentarios

La mejor crónica que he leído desde que volví de vacaciones (ayer 20:30), hasta me ha dado pena que acabara.
Saludos.

Reply

Si Fernando Alonso y Lewis Hamilton van con "Vodafone" ¡por algo será!

Reply

Jeje que bueno Berna! ;·)

A mi me tardo 3días por esas fechas y es más, el modem me lo trajeron dos tipos en persona !! en un seat ibiza blanco (para más datos) no parecían mensajeros de empresa alguna desde luego. Dijeron que es que tenían que corroborar el contrato.

salu2

PD: he llegado a tu blog (enhorabuena por él) buscando hacer funcionar IEW en ubuntu ;o

krixpin@gmail.com

Reply

Pues si logras hacerlo, funcionar, dime cómo! :-)
Saludos y gracias!

Reply