lunes, 25 de junio de 2012


Acaba de terminar el Italia - Inglaterra y vuelvo a pensar en todas las quejas que hay por el juego de España, ayer los comentaristas discutían y proponían soluciones, (íbamos ganando), para enderezar, supongo, el partido. En cualquier foro, los madridistas critican a Busquets, los del Barça a Xabi. Todos a Del Bosque y Arbeloa. El 2, que ciertamente es el peor dotado técnicamente de la selección, anuló a Ribery y aparece como uno de los mejores en las estadísticas de UEFA. Xabi y Busquets, vaya dos paquetes. Si tuviéramos a DeJong a Lass o alguno así. Por favor, se han juntado dos de los tres mejores mediocentros del mundo en un equipo, hay que ponerlos. Además, son diferentes: uno juega más en largo y otro más en corto, uno corrige mejor tácticamente y el otro llega más y tiene mejor disparo. Dos lujos, no parece sensato renunciar a ninguno.

Cuartos de final y no hubo partido. España marcó un gol, golazo, y empezó el rondo defensivo. Los franceses se fueron desesperando y cuando decidieron irse hacia arriba, Del Bosque, pérfido, los destrozó con los dos cambios. Y eso que Torres tenía el día nublado. España también tiene el mejor banquillo del torneo y su seleccionador sabe elegir qué jugadores pueden hacer daño en cada momento. Ayer el segundo gol fue obra de dos de los cambios y Torres, si no hubiera tenido las nubes, habría marcado.

Eso sí, se echa de menos a Villa. Él garantizaba cuatro o cinco goles en cada torneo. No entiendo como un jugador de su calibre no es más valorado.

Pirlo ha dado otro recital hoy. El mejor del torneo hasta ahora. Hay misterios en el fútbol y algunos son enormes y de complejidad extrema, pero que le dieran el balón de oro a Cannavaro cuando ganaron el mundial al mando de Pirlo, es de los más inescrutables.

Todos nuestros mediapuntas parecen bastante cansados, el empate contra Italia hizo que no descansaran en el tercer partido. ¿Quitar alguno? ¿Xavi por Cesc? Confiemos en el viejo maestro.

Ronaldo y Pepe. Cristiano puede centrarse en el juego, esperemos que no, o como hace habitualmente empezar a darle vueltas a todo y llegar enloquecido al partido. En otro tipo de personalidad dos días de descanso son un tesoro: para Ronaldo y Pepe pueden ser mortales.

Ayer, tras el partido, estuve a punto de enviarte un mail para comentar la victoria. No entiendo que no estés. Vi lo absurdo que era y me quedé parado. No se puede dejar de ser, así de repente. Una dirección de correo electrónico que no responderá. Un San Juan sin Juan. Sigo pensando que todo es una pesadilla y que llamarás al timbre en cualquier momento. Sigo pensando que esta realidad es una puta mentira.

Post a Comment: