martes, 19 de junio de 2012


Del Bosque piensa que si no perdemos, casi seguro que ganamos. Con silogismos menos complejos se ha llegado todavía más lejos. El fútbol es tan simple que es muy complicado.

¿Cómo decir que un entrenador no ha acertado si en el gol han intervenido sus dos cambios? No, no se ha equivocado. Otra cosa es que queramos más y creamos que se puede ir más a por el partido. Te hubiera gustado el gol, llegaron tocando y esta vez sí que lograron meterse hasta la meta con el balón. El último remate era tan fácil que Navas ni siquiera pensó en no tirar a portería.

Luis Aragonés cambiaba a Xavi cuando el partido no tenía el ritmo que él quería. Ponía a Cazorla y el equipo variaba un poco la idea. Xavi llegó fresco al final del campeonato y muchos partidos se ganaron sin él en el campo. Jugar con Busquets, Xabi y Xavi parece excesivo en algunos momentos. Hoy hemos tardado tanto en marcar que ha habido ratos en los que hubiera apostado lo que hiciera falta a que nos eliminaban. 

Italia juega la final. Pobres ingleses y alemanes. Mañana quedaremos ocho equipos y de los cuatro favoritos, tres deberían haber estado en la otra parte del cuadro. Era muy importante ganar hoy y ha parecido demasiado tiempo que nos daba igual. Modric nos ha sacado el corazón del pecho con un pase imponente con el exterior del pie, pareció Cruyff y no sólo por la cara. La mejor acción individual del campeonato. Pero en los equipos hay portero y nosotros tenemos el mejor. ¿De verdad diría Florentino que Neuer es el mejor del mundo? Florentino es un misterio: un madridista que no quiere a Raul ni a Casillas. Le gusta el fútbol y vendió a Redondo. El señorío y Mourinho.

Ronaldo jugó pensando en clasificar a Portugal e hizo un partido de época: dos goles, un par de asistencias, (Ay, Nani, para matarte lo que fallaste), tiros al palo. Espléndido. Cuando olvida su yo es grande, grande. No tan bueno como Iniesta o Messi pero sí muy bueno. Además, está aprendiendo a jugar, será mejor cuando tenga treinta y tantos y no sea rápido y piense.

Veo el Inglaterra - Ucrania y el árbitro le roba el partido a los ucranianos. Este año he aprendido que en el campo no se ve nada. Es dificilísimo ver si un balón entra o si alguien la toca con la mano. Si pensara que los árbitros son buenos profesionales y que ven lo que pasa en el campo, pensaría que este señor era un sinvergüenza, como no lo pienso, me quedo tranquilo: se ha equivocado. Pero, ¿por qué el pazguato del asistente no está con una tv delante en vez de poner caras de circunstancias cuando ha jodido a un equipo?

Francia pierde con Suecia y se viene a nuestra parte del cuadro. Hubiera preferido a Inglaterra o Ucrania. Tienen a Benzema y a Ribery. Los demás serían suplentes en España. Será difícil, nadie ha ganado tres seguidas. España jugó fatal ayer.

Grecia - Alemania. ¿Cómo juegas al fútbol contra el equipo del pais que ha destrozado el tuyo? ¿Piensas que esos tíos votan a los que le han quitado la pensión a tu madre, a tu tío? ¿Qué harán las aficiones? La tensión y la pobreza se están extendiendo tanto que en cualquier momento puede saltar una chispa y prenderlo todo. Los alemanes no se dan cuenta de que están incendiando Europa. No puedo ir con Ozil. Lástima.

Post a Comment: