martes, 16 de junio de 2009

Iniesta cogió el balón en la zona de interior derecho. Se paró, encaró a Anderson y pasó junto a él como si nada, también junto a Carrick. Se la dio a Etoo y gol. Etoo marcó por segunda vez el primer gol de una final de Champions. Eso es ser decisivo.

Pero el gol era de Iniesta. Esta jugada me recuerda la primera jugada de la final de Alemania'74. A Iniesta ya lo comparamos con Cruyff. Luego empezó el rondo y los jugadores del ManU tenían una cara tremenda de no saber qué pasaba. ¿No eramos nosotros los buenos y los campeones? No. Me gustó la cara de Fergusson.



Cristiano tiró a meta dos veces, tal vez alguna más. Si le contamos un recorte como regate, hizo un regate en toda la final. Me he fijado estos días en los reportajes que ponen para alabarlo. Ningún regate. Una bicicleta y para atrás. El disparo más caro del mundo.

Xavi: campeón de Europa de clubs y de selecciones. Mejor jugador de la eurocopa y de la final de la Champions. Y llegará diciembre y le darán a cualquiera el balón de oro.

Aunque parezca mentira sólo han pasado 20, veinte, días desde la final de la champions.

Ayer jugó España. Ya todos juegan al rondo, faltaban 4 titulares. Y de vez en cuando, como un trámite inevitable, alguien marca goles. Contra Azerbaiyán me encantó Cazorla, claro ejemplo de jugador que ha crecido una barbaridad tras la Eurocopa. Ayer se supone que el mejor fue Torres, pero cuando salió Silva al campo, parecía que habían encendido más luces.

Florentino ha fichado todo lo necesario para vender camisetas pero nada de lo que el juego del equipo necesitaba. El Madrid ya marcaba, le faltaba jugar. La importancia del mediocentro, Florentino vendió a Redondo, Makelele y Cambiasso.

No me parece mal que un equipo pague 90 kilos por un jugador. Me parece perversa la lógica capitalista. Dentro de esa lógica, es razonable. Sí que me parece mal pagar 90 kilos y equivocarte de presa. Dentro de esa lógica, imperdonable.

Egipto le da un baño a Brasil y pierde. Si juegas la Champions sabes que hay que defender pegadito y que los cornes son un peligro real. Por cierto, ¿el comentarista se liaba con los nombres de los egipcios? Brasil no juega, sólo finaliza. Kaka no es Zidane, no arma un equipo. Ah, Brasil no es Brasil. Ronaldo, el bueno, está de sobra para ser titular en este equipo.

Echo de menos en Italia, (que veo a ratos), a Aquilani, lo compruebo y no ha ido ni convocado. Vaya. Pirlo hace la de Redondo pero encima centra con la otra pierna. Impresionante jugador. Alguien dijo que le hubiera gustado, de tener dinero, comprarse a Baresi para verlo jugar en su casa. Yo me compraría a Pirlo. Otro que es decisivo de verdad. Por favor, ¡que alguien elimine a Italia!

También veo a ratos a España sub 21. Cero a cero y López Caro pide calma. El mismo gesto que el día de la eliminatoria contra el Zaragoza, al Madrid le faltaba un sólo gol, había remontado ya ¿4?, y el tipo que se pone a pedir calma. Con calma no se ganan eliminatorias a la heróica. Los chavales no saben hacer el rondo. (Sólo veo la segunda parte que dicen que ha sido peor). El entrenador, ¿quien ha nombrado a este seleccionador?, no es Luis. Tampoco Del Bosque.


1 comentarios :

¡¡¡lo que te gusta el fútbol, Javier, cosa sería contigo!!!

Reply