domingo, 3 de mayo de 2009

El problema menos importante para el Madrid ahora mismo no es que nos zurraran de lo lindo ayer. El problema es que el Barcelona lo hizo desde todas las virtudes que el Madrid debería de tener y ha ido exterminando. El Barca juega como España y como nos gusta a casi todos en España. Además, juega con buena parte, y con la parte más esencial, de la selección española. Es un equipo no-odiable, es más, es un equipo, unos jugadores, que muchos madridistas queremos que ganen la copa de Europa, porque sería la victoria de un tipo de juego, de una ideología de juego, con la que estamos de acuerdo. ¿Quien no quiere que Iniesta gane la copa de Europa?

Juande y Gago son dos símbolos de lo que está mal en el Madrid, ¿en Madrid? Si aplaudes a Gago por correr haciéndose el competitivo cuando todo está perdido, puede que te merezcas tener a Gago en tu equipo. Si quitas a Sergio Ramos en el partido que ha fallado, en el partido que has regalado al Barca al jugar sin centrocampistas, para señalarlo como culpable y que el público le pite, eres un cobarde y un mierda. Un líder que no protege a los suyos en los momentos chungos, no es de fiar. Si sacas a Guti cuando pierdes por tres en Liverpool estás haciéndolo como castigo. Guti es capitán del Madrid y lleva 14 años ahí. Aunque no lo respetes a él, que deberías, deberías de respetar a los miles de aficionados del Madrid a los que nos encanta y que siempre recordaremos sus pases, su forma de jugar. Si lo tienes calentando todo el partido para castigarle, sabiendo que es la parte débil y que te lo puedes permitir, estás humillando a un símbolo del Madrid. Te estás comportando como un mierda.

Ayer salieron 6 canteranos del Barca en el equipo titular y luego, otros dos. Marcaron 4 goles. El mejor delantero que ha salido de la cantera del Madrid en los últimos diez años, jugó con el Barca. El mejor defensa, es titular en el Liverpool y campeón de Europa con España. Negredo está triunfando en el Almería. Jurado en el Mallorca. Javi García es más sensato y fuerte que Gago y, no es poco, suele dársela a los que tienen la camiseta blanca. No voy a comparar a Drenthe con Granero porque no soy tan cruel. Heinze demuestra en cada partido que Fergusson a veces acierta. ¿En qué es mejor Heinze que Torres?

Valdés es un símbolo de la idea del Barca. No es un gran portero, nadie lo pondría entre los diez mejores del mundo, pero es de la casa, se ha criado ahí y sabe vivir siendo del Barca. No da problemas, si es listo tampoco los dará para renovar, y lo mantienen como titular. Podrían fichar a otro, tal vez mejor, pero no sería de la casa. En la Masía saben que cuentan con ellos; ahí está Valdés. En Valdebebas, saben que no. Si tienes un niño y juega como Iniesta, ¿lo llevarías al Madrid?

En los últimos diez años he dejado de ver dos veces al Madrid. Lo logró Capello y lo ha logrado Juande. Ayer salió con sólo 2 centrocampistas de verdad. Pues eso. Creo que si no respetas la importancia del medio centro, no te gusta el fútbol. Le pasó a Florentino que fue capaz, y ahora lo añoramos, de vender, él solito, a Redondo, Cambiasso y Makelele. Ayer, Juande quitó a Lass de mediocentro, el único que sostenía algo el equipo, para ponerlo de lateral derecho. Ya lo ha hecho otras veces. Además de no defender a los suyos, (qué diferencia con Guardiola), no parece muy listo en los partidos importantes: Guardiola y Benítez le han dado un meneo importante.

El Madrid tenía ayer cinco bajas en los titulares: Van Nistelrooy, Diarra, Snejder, Guti y Pepe, más De la Red. Está claro que alguien está haciéndolo mal en el apartado médico. Por cierto, si el Madrid fuera un equipo serio, que no lo es ahora mismo, alguien llevaría a terapia a Pepe.

La solución no es muy complicada: hace falta un presidente honesto, inteligente y valiente y un entrenador que sepa llevar al grupo y que sepa de fútbol y que tenga un contrato de cuatro años. La imagen de Laporta es lamentable, de acuerdo, pero su gestión deportiva es, en general, excelente. Sólo ha tenido a dos entrenadores en un montón de años, que además juegan igual. Cualquier otro hubiera liquidado media plantilla el año pasado: guardaron lo mucho bueno y ahora tienen un equipazo. Que además es de casa.

2 comentarios

1º- Iniesta ya tiene dos copas de Europa, una con España (la buena) y otra con esa selección de extranjeros en la que juega semanalmente.
2- No puedo imaginar mayor humillación para el Madrid que los últimos presidentes que ha tenido y –sobre todo- Mijatovic dirigiendo la parcela deportiva.
3- Totalmente de acuerdo con lo que necesita el Madrid, pero claro, Florentino lleva a Valdano como mano derecha ¿qué se puede esperar?

Y finalmente: yo, que vivo en España, quiero que mi equipo (el glorioso MENSAJERO) gane como sea. Me da igual si es jugando bien o mal. Eso de que somos amantes del buen fútbol es un mito.

p.s.: me ha encantado este post.

Reply

Pero mira cómo sabes hacer crónicas, ya te vale, dejarnos esperar a la de Gloria, Celia o Luis.

Reply