martes, 7 de octubre de 2008


Martes.

Después de ver varias veces al Madrid en Justin.tv se agradece volver al siglo XXI, pantalla grande y calidad en la imagen... y Antena 3. ¡¡Oh no!! ¿Cómo se puede ser periodista deportivo y equivocarse con los jugadores del Madrid? El 99% de los aficionados al fútbol de Europa y del mundo conocen a los titulares del Madrid y no se equivocarían ni una sóla vez en una retransmisión. En Antena 3, se equivocan. Camacho fue un gran seleccionador. Si no es por el arbitro de la Hyundai hubiéramos jugado la final contra Brasil en Corea. Sus equipos tenían un juego moderno y con buen gusto, ¿por qué hace esos comentarios? Se limita a frases hechas y obviedades, seguro que sabe más de lo que cuenta. ¿No sabe comunicar o es así? Un misterio. Y Bakero, ¡por favor! Casi como Romay. Me he pasado. Romay es único.

Heinze mira al balón y se cuida mucho de la situación del equipo, de la altura del cesped y de todas las cosas que importan en un campo de fútbol. Está tan pendiente de ser un líder, una referencia y alguna que otra cosa que se le olvida que la uno es que no te metan goles. El delantero remata y gol. Está bien ser un gran profesional, que te encante el fútbol, ser un tipo listo y hacer unas declaraciones estupendas, pero si viene un balón hay que llegar antes que el delantero. Si el gol del Zenit es por culpa de Marcelo lo meten en el penal de Ocaña. Me gustan Heinze y Cannavaro, son dos referentes y probablemente hacen mejores a los demás por su saber estar y por lo que enseñan. Pero no deben de olvidarse de que hay que llegar antes que el delantero. Contra el Español los dos goles son culpa de Heinze. Marcelo, ¡vuelve!

Florentino, ¿viste el partido? ¡Ficha al diez! ¡Por favor! Vaya..., me ha traicionado el subsconciente, ahora ficha el héroe de la séptima. (Lo ha dicho él esta semana en un periódico, la frase no es exacta, estoy viejo y me falla la memoria: "la afición me adora, soy el héroe de la séptima", ¿como se puede decir eso de uno mismo?). Recital de Arshavin. Pases, regates, tiros. Un espectáculo. El Madrid debería de plantearse seriamente fichar a un tío bueno de verdad, hay tres candidatos: Messi, Aguero y Arshavin. ¿Christiano? Por favor, ¡no comparen!

La hora no acompaña, en invierno a esa hora se trabaja. El Madrid sale jugando como hace años. Recuerdo el partido de Munich con Queiroz. Qué baile. Dura veinte minutos. Luego se defiende bien y se convierte en un equipo serio. Danny tiene la pinta esa de los futbolistas portugueses tipo Figo. Juega casi tan bien como ellos. Sale un argentino y es buenísimo. ¿Por qué no ha jugado desde el principio?

El partido me deja la sensación de que Rusia por fin es Europa. Dos grandes equipos, un montón de público... no sé, me alegro, sin creer inocentemente en el capitalismo, por los rusos.

Oigo el primer tiempo del Villareal en Radio Nacional. El Mono Burgos tiene gracia y cuenta una anécdota estupenda de Basile. No hay anuncios y no son graciosos todo el rato.

Los jugadores del Villareal campeones de Europa, tal vez todos los españoles que ganaron la eurocopa, han crecido con la victoria. Cazorla es mucho mejor jugador que antes, Senna, no, porque ya era impresionante. Me recuerda al gran Mauro Silva.

El entrenador del Celtic es Gordon Strachan, que salte al campo que seguro que es mejor, todavía, que sus jugadores. Qué mayor soy, por dios.



Miércoles.

No puedo ver el fútbol. El Sr. Ebay discute conmigo por cuestiones de trabajo y gana él. No da explicaciones, no razona, sólo envía mensajes educados que responden que las manzanas son verdes cuando le dices que las sandías son rojas. Cuando trabajas con una gran empresa de este tipo sientes una inseguridad casi absoluta. Enfrente hay alguien que pone las normas y las aplica. No hay leyes, no hay protestas. Es muy parecido a una tiranía. ¿Qué decía de que me alegraba por los rusos? Vaya.

Llego a tiempo de que marque el Barca dos goles. Golazo de Messi con muchísima calidad.

Me alegro por el Atlético. Grande el Kun.

Scolari y Mourinho, como lo importante es el resultado, empatan. Dos genios.

1 comentarios :

Lo de A3 es insoportable, cada dos minutos recordándote el final de "Los hombres de Paco".. ¿a quién le importa?

Yo no sé qué perra tienes con Arshavin. Eso mismo ya lo hacía Julio Salinas hace lustros. Y lo hace Saviola en todos los entrenamientos pero como a éste no lo ponen y a aquel le teníais manía...

¿Sopor o tontería?.. Me quedo con el sopor. Ni payasos con chistes que no le hacen gracia a nadie ni publicidad de puticlus. Así que ya somos dos oyentes de RNE.

:-))

Reply