lunes, 21 de enero de 2008


Historias del Fútbol - Enric González Una crónica de Italia a través del fútbol.

Escaneo el libro y cuando veo el subtítulo pienso en las novelas de Agatha Christie, en porqué no me gustan, (me gustan, pero no tanto) y porqué me gusta tanto, por ejemplo, Vázquez Montalbán. Christie quiere que descubramos al asesino, Montalbán sabe que al asesinato es una excusa para contarnos el mundo. Hay dos tipos de libros de fútbol que me gustan, los que profundizan en el juego mucho, por ejemplo, el de Cruyff y los que profundizan en el mundo a través del fútbol como "Fiebre en las gradas". El subtítulo apuntaba a que este era del segundo tipo y no lo es. Me tocan las narices los libros sobre fútbol que están saliendo últimamente que son puras recopilaciones del Marca o similar. Mire usted, eso ya lo leemos a diario, no necesitamos que nos lo vendan de nuevo. No me envuelva la gallina, ya sé que tiene plumas.

Por supuesto, el libro se lee en un momento y tiene cosas interesantes, si fuera un extraterrestre que no conociera nada de la liga italiana, pero que me gustara el fútbol, me hubiera gustado más este libro, lo malo es que la mayoría de las historias las conocía. A Bojinov, no.

Y luego está Totti. Todos los veranos desde hace algunos años espero a que algún iluminado en el Madrid se de cuenta de que el único no-sustituto posible del dios Zidane es Totti. ¿Por qué en vez de ir directos al toro, (vamos a fichar al balón de oro de turno, je, je y nos van a clavar, je, je), no fichan a Totti? Todavía le quedan unos pocos años, Puskas y Zidane también vinieron mayores, es un grandísimo futbolista, increíblemente técnico y muy competitivo. No ha ganado la copa de europa y no ha jugado en un grande-grande y en los grandes de Italia no creo que quiera jugar. ¡Mijatovic, haz algo! Sería el complemento perfecto al actual equipo. Bueno, yo también ficharía a Quaresma. Imaginemos: Robinho - Totti - Quaresma y arriba Raúl y Van Nistelrooy.

Por si alguno dudais, mirad este vídeo:


1 comentarios :

Pregunta:
¿Por qué (...) no fichan a Totti?

Respuesta:
No es necesario, ya está ¡SAVIOLA!
:-))))))

Reply