domingo, 10 de enero de 2021

 

La noche tenía todas las sombras, todo el frío y por la mañana había hielo en el coche. No sé qué busco cuando hago fotos. Hago fotos y borro la mayoría y las otras debería de borrarlas también. Hay nieve en la carretera y un bar lleno de gente que tienen escopetas, podencos enjaulados y beben coñac. M. se ríe de que pienso mientras preparo la tostada. Así conduzco casi siempre: mientras pienso. De repente canta Bartoli y hay tanta belleza.

Acaba la nieve y hace sol, la luz cambia y el cielo es azul. Azul de aquí. Paramos en Despeñaperros y M. quiere fotografiar ruinas y yo no sé qué mirar ni qué fotografiar. Una mala hierba brilla y una verja brilla y un camping no existe y tiene nieve.

Cocacola y galletas. Conozco la carretera. Canta Dolorosa. Voy a hacer esto y aquello y así. Me gustaría programar el móvil para hacer fotos mientras viajo. OkMóvil, hazle una foto a eso. Y cuando llegue voy a cambiar el planteamiento del cuento que estoy escribiendo porque ya no Espera. O no. Pasa el tiempo y se acaba el disco, la radio cuenta naderías hasta que hablan de que Kirmen Uribe ha sacado un poemario y lee algunos poemas y la carretera se vuelve negra a pesar de la belleza: el día ha tenido tantas luces como ánimos.

Post a Comment: