martes, 20 de octubre de 2009

No se juegan nada. Hay partidos el fin de semana y Champions la semana que viene. Bosnia tampoco se juega nada. No pasa nada si llego un poco tarde y... ya no se puede tratar así como así a la selección. Ya no hay amistosos, partidos basura ni gaitas. Si juega España hay que verlo. En la hierba está el mejor equipo del mundo. Iniesta, Silva y Negredo y unos pocos más. Un respeto.

Amelia me pregunta porqué somos tan buenos. Supongo que han coincidido unos cuantos jugadores maravillosos con dos seleccionadores sensacionales que, además, respetan al fútbol y a los futbolistas. Tenemos, quizás, cinco de los mejores diez del mundo. Tal vez tengamos ocho o diez de los mejores veinte. Tenemos al mejor portero del mundo, uno de los dos mejores centrales, (Piqué), centrocampistas como para prestarle alguno a Brasil y al máximo goleador de la liga en la que juegan Messi y Cristiano. Hay que leer el artículo de Carlin sobre Fabregas y el nacionalismo inglés.

Pero no siempre ha sido así, hace un par de años, cuando el problema era el precio de la vivienda y todo el mundo se compraba casas carísimas, decidí quitarme de la selección. Hubo un partido, contra Dinamarca, que no vi. Cuando leí la crónica, se hablaba de un baño de toque a los daneses. Luego vi un resumen de un gol de veintitantos toques que marcaba el lateral derecho. Ahí parece que empezó todo. Esperemos que acabe en la final del mundial.

Heitinga. Un lateral más que normalito puede provocar que el equipo que lo vende pase de aspirar a  disputarle la liga al Madrid y el Barca a tener 6 puntos de 21. Misterios del ánimo.

Valverde viene de ganar liga y copa en Grecia. Es el momento de Llaneza y Roig. Si aguantan, seguro que les sale bien.

Emery planteó ayer un partido valiente frente al Barca, le salió bien: su equipo ahora piensa que es capaz de todo. También le salió mal: Silva jugó a un nivel tal que es inconcebible que siga más tiempo en el Valencia. Florentino, Valdano: ¿en qué es superior Ribery a Silva? Decidme un equipo europeo en el que Silva no sería titular.

Hugo inventa un marcaje al hombre a Xavi. El pequeño tiene derecho a jugar como un pequeño. Lo perverso es cuando Juande o Mourinho hacen jugar como pequeños al Inter o al Madrid.

“Guti se borra” Y el mismo periodista dice en el artículo que el médico ha dicho que no llegará al domingo, que está lesionado. Algunos periodistas del AS son tan nefastos que se desmienten sólos. Vivimos en un país de bandos: o Guti o no Guti. Es una forma de fascismo. Madrid o Barcelona. PP o PSOE. El Mundo o El País. Dejemos de juzgar actos y pertenezcamos a un bando. No juzguemos medidas, actuaciones u obras concretas: nos basta con el prejuicio. Me duele más la deriva del grupo Prisa. Cuando era joven El País era un periódico serio y estábamos seguros de que no mentía nunca. ¿Y ahora?

Pellegrini ha demostrado sensatez, ¡sensatez!, que no le cae bien a los periodistas y que apoya a los futbolistas cuando lo hacen mal. ¿Por qué les cae mal? Pues dada la cada vez mayor desinformación que tenemos, ni idea. Veamos los partidos y saquemos las conclusiones que las imágenes nos den.

Cristiano es mejor que Robben. Cristiano sabe lo que no sabe y cuando va a regatear si ve que no, y hay muchas veces que lo ve, se la da al lateral. Tonterías las justas para salir en los resúmenes, pero sin perder el balón. Robben escogía siempre la peor solución posible. Era como Eusebio, el de Cruyff, pero al revés. Y, además, Cristiano marca casi siempre.

Ha vuelto Iniesta, el mejor del mundo. Messi no juega bien con Argentina. En Argentina es titular Gago. Pues eso.

Y hoy vuelve la Champions.

1 comentarios :

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.