lunes, 9 de abril de 2007

Anne Sofie von Otter y Elvis Costello: For the stars

Conocí este disco gracias a mi queridísima Donna Leon, en el libro "Sin Brunetti" hablaba de él, curiosamente, mal, pero como internet es el paraíso de los curiosos me dediqué a recopilar los discos que menciona. Y ahora que lo pienso buena parte de las cosas que he oído este año proceden de este libro. Gracias Donna.

¿Hay algún término peor para la música que fusión? ¿Mestizaje? ¿Mezcla? Cada vez que dos personas con talento de distintos géneros musicales se unen suelen producir bodrios que nunca se atreverían a grabar si no estuvieran fusionando. Bueno, pues este cd es lo contrario, una cantante de opera que canta maravillosamente una estupenda selección de canciones. "No wonder" y "For the stars" son mis preferidas.

El disco es fácil encontrarlo en el emule y comprarlo en la web, mucho más barato en Amazon que en las tiendas españolas tipo fnac. Luego dicen que pirateamos. Por supuesto y por desgracia, no hay, (o yo no he encontrado), edición en vinilo.

1 comentarios :

Y "Broken bycicles" es una delicia... Magnífica recomendación musical, y para quien no adore a Costello, dos más: inolvidable versión del "Shipbuilding" de Robert Wyatt -si no recuerdo en "Punch the clock"- y el imprescindible "Painted from memory" junto a Burt Bacharach.

Reply