domingo, 28 de enero de 2007


Supongo que nunca tendré un perro de raza y eso que ¡mira que me gustan! Menos aún después de leer este magnífico reportaje . Tengo una perra desde hace siete años, se llama Norte y es casi imposible ser más mestizo. Me han preguntado un montón de veces que de qué raza era: callejero. No entiendo ese empeño.Nunca he pensado que hubiera preferido tener otro perro u otro tipo de perro. Es absurdo. Tu perro es tu perro y ya está. Qué más da.

Me acuerdo que Belén contó algo de que había buscado un criador nacional para comprar su perro, (el gran León), pero no le hice caso y no me enteré bien. Ayer le pregunté y me dijo que aunque no le importara tener que cuidar de un perro que tuviera problemas, no se pueden comprar para no fomentar esta canallada. Para no darles pasta a esos cabrones y para no joder a los criadores en condiciones, pensé también. Me alegro de que mi amiga sea cuidadosa.
Hace tres años compré un periquito inglés, (periquita por cierto, una auténtica dama), que venía anillada y era de Chequia. Me hizo gracia y desde entonces la llamo "La Checa". También me hizo gracia y me resultó extraño que no supiera volar. No le dí más vueltas. Tengo animales por gusto y no me importa que tengan defectos o que sean viejos o cualquier otra cuestión. Por supuesto, "La Checa" es un periquito un tanto extraño que anda en vez de volar. A pesar de eso, este año ha criado dos pollos preciosos. Ya no me hace ninguna gracia que no vuele, me temo que no sólo son unos salvajes con los perros.

Enlaces:
Protectora de Granada
El refugio

1 comentarios :

Hola. Soy Carlos Manuel, el del reportaje. Las estadísticas de wordpress me han chivado tu linkeo. Muchas gracias! Un abrazo. Te añado a mi bloglines.

Reply