miércoles, 16 de agosto de 2017

Quizás empiece esta noche la temporada a las 20:45 o tal vez sea el domingo a las 22:00. Por lo pronto hoy hay una noche espléndida, la primera del año. Ojalá gane el Sevilla y luego el Madrid.

Soy del Madrid, muy del Madrid, y eso no significa más que eso. No creo que esta noche el clásico sea el partido más importante porque es más importante que un equipo andaluz —que además me encanta— saque un buen resultado y haya Copa de Europa en Andalucía este año. Tampoco creo que haya que hacer ninguna bobada contra el árbitro. El Madrid es un grande y, por desgracia, los árbitros en caso de duda pitan a favor de los grandes. Se equivocan y seguro que hay alguno que se vende y se compra pero en la Supercopa de España, no. No creo. En el Carranza, tampoco.

El domingo empieza el Granada, a las 22:00, contra el Albacete. No tengo ni idea de la Segunda División, sólo la he seguido el año que subió el Granada, no sé como se juega —lo intuyo— ni quienes son los rivales. Otro motivo para ser socio. Una temporada larguísima viendo jugadores humanos a los que el balón les bota y se les va, los pases se fallan y se corre mucho porque la técnica se suple con trabajo. Todo bien, a eso voy. A ver al Zaragoza, al Almería, al Osasuna y al Oviedo. Fútbol de periódico local y twitter. Fútbol de aficionado.

Fondo sur en los Cármenes, como el primer año cuando estuve en la grada metálica y hacía un frío insoportable y olía a marihuana todo el rato. Fondo sur, encima de los ultras que se supone que animarán; en todo lo alto, con la parada del metro en la puerta y las vías que espero que utilice el metro y no los coches para aparcar. Con la Sierra detrás y el marcador enfrente. Segunda temporada del club en manos de la empresa china. Club globalizado, entendido como empresa en la que dicen que los aficionados somos meros clientes pero en un negocio que se basa en que pertenecemos al club y el club nos pertenece. No se entiende, no entendáis, el fútbol como un espectáculo. Es otra cosa.

Los turcos le dicen al Sevilla que se dedique a su Europa League. Prestigio ganado a pulso que hace que Klopp le diga al infecto portugués que el Manchester ganó porque se enfrentó al Ajax y no al equipo andaluz. ¿Sobrevivirán a la marcha de Monchi y a la locura de pasta de los Emiratos y las TV inglesas? Seguro que sí, hay cosas que no están en venta y ellos tienen dos básicas: la mejor afición de España y un equipo de gente que lleva una década haciendo las cosas asombrosamente bien aunque cambien entrenadores, jugadores o presidentes.

El Madrid lleva dos Copas de Europa seguidas por primera vez desde Di Stéfano: euforia desatada. Si a eso le sumamos una prensa sumisa y aduladora con el oligarca que lo preside parece que la campaña va a ser un paseo militar. No lo creo. Por ahora hemos perdido plantilla con las bajas de James y Morata que, además, han reforzado rivales Champions. Ay, las semis.

Y los árbitros. Esto es todo lo que pienso decir sobre árbitros: nada. Y que suelen ser muy malos, por desgracia.

Ganará el Sevilla hoy, los “periodistas” de las cavernas dirán sus mierdas, Messi nos joderá parte o toda la noche y las directivas pensarán cómo destrozar a sus equipos. A partir del domingo el Granada ganará partidos y lo mismo voy en Metro a alguno. Empieza la temporada. Fútbol, por fin.

Post a Comment: