lunes, 30 de mayo de 2011

S., ¿Con quien vamos esta noche? - S. no me hace caso. Al rato. - ¿Quién juega?

Y claro, íba con el Barca. Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, Busquets, Messi, Villa. El mayor problema que tenemos los madridistas razonables, FP y Mou aparte, es que nos caen mejor Iniesta y Xavi que Cristiano. Y eso es un problema gordo. Decía ayer Diego Latorre en twitter, (el pelo largo, la camiseta blanca del Tenerife, el balón que venía de Redondo y siempre iba pegadito al pie), que el Barca te hacía dudar del cariño hacia tu propio equipo.

S., ¿sabes?, está bien que el Madrid no juegue la final, así la puedo ver tranquilo, sin sufrir. Y S. dijo que el que no se consuela es porque no quiere.

El Manchester salió como lo que es: el segundo mejor equipo de Europa. Fuerte, rápido, jugando a toda pastilla y aguantó diez minutos. Llegaron Xavi e Iniesta y agarraron la pelota y se acabó la final. Duró un ratito. Sólo quedaba ver cuantos goles caerían o si se producía uno de esos desastres o milagros que a veces, pocas veces, suceden. Hoy he leído que Fergusson no pudo hacer nada porque salió a jugar de tú a tú. Que debería de haberse resguardado más, que Fletcher, que debería... Nada. «Es el mayor baño que nos han dado nunca» El entrenador del Manchester salió a ganar, con un gran equipo, jugando con toda la intensidad, fuerza y honestidad. Si el otro equipo gana porque es mejor, se le felicita. El Manchester se va de Wenbley con un diez en todo. Sin copa porque a estos no hay quien les gane, pero con su imagen y su honor intactos. Ya me gustaría a mi que mi equipo fuera así.

El Barca juega lento, lento y de repente, están en tu área y los que iban lento acaban de tirar a meta. Hubo una jugada, cuando mejor jugaba el Manchester, que define a este equipo: recuperan el balón muy rápido, empiezan a combinar con la tranquilidad del que lo hace en el patio de su colegio, el ritmo se hace super lento, un poco hacia adelante, un poquito hacia atrás, los jugadores ingleses se miran y piensan que así no se juega a esto. A alguno le faltó pedir más seriedad. Y, de golpe, el siguiente pase horizontal es vertical, alguien da un taconazo y el tiro sale junto al palo.

Y el mejor volvió a ser Iniesta. Vale que le dieron el premio a Messi, que hizo un partido impresionante, pero me gustó más Iniesta. Recogía el balón en el sitio del diez, su sitio, y encaraba a todos, combinaba, asistía. Un espectáculo. La parte prosaica la pusieron los tres de arriba pero la idea la puso Andrés Iniesta. Lástima que no entrara la vaselina que intentó al final. Este año, si todo va normal, otra vez podio blaugrana en el balón de oro. Zidanes y Pavones, pero todos de casa.

La prensa inglesa, peor que la española: dicen que Rooney sería suplente en el Barca. Creo que Pep le haría un sitio. Seguro.

Dice Artur Más que han dado una gran muestra de señorío, ¡ay, señorío!, y no sé qué más. Un rato antes había visto un video en el que la policía que está a las ordenes de este tipo le daba una violenta paliza a unos manifestantes que están quietos, que no atacan, que no pueden defenderse. Artur, qué gran momento para estar callado.

Laporta, como todos sabemos, era un sinvergüenza, borracho, independentista y despilfarrador. Tuvo tantos entrenadores como Copas de Europa. En ocho años. Ninguno le salió anticuado. Ningunda disfunción. Calderón era un ladrón, un mentiroso y no sé qué más. Ganó dos ligas al Barca de Messi, Deco, Iniesta y Xavi. FP es un prohombre. Sólo cambia de entrenador una o dos veces al año. Y una vez, hace más de mil años, ganó la Copa de Europa con los restos de la estructura que le dejó Lorenzo Sanz, que era un chalado y un incompetente que bailaba la Macarena. Por supuesto, liquidó con saña esa estructura, estaba anticuada, que acababa de ganar, entre otras cosas, tres Copas de Europa. Os doy una primicia mundial: FP es culé. No hay otra explicación posible.

2 comentarios

Como aficinado (moderado!) del Barça, te tengo que felicitar porque es la primera vez que leo una cosa tan moderada y objetiva viniendo de un madridista como tú, que transformas tu afición en letras, dedicándole su tiempo.

Ya volverá el Madrid a merendarse al que se le ponga delante. De momento, lo mejor que se puede hacer siendo del Madrid es aguantar el chaparrón y esperar a que se acabe este ciclo tan increible.

Un saludo,
Jordi

Reply

Gracias, Jordi.
Tampoco estaría mal buscar un presidente sensato :)

Reply