jueves, 1 de julio de 2010

Su: ¿Y si empatan qué ocurre?
Yo: Que me da un infarto en los penaltis y te quedas viuda.

Andaba yo insultando a Del Bosque y de repente, vi que llevaba razón. Él.

Creía que ya no me ponía tan nervioso, cuanto menos fanático eres, más lejanía sientes de los resultados. Pues es mentira, ayer hubo un momento en que pensé, seriamente, que me iba a dar algo. También pensé que iba a dejar el fútbol. Ya no veo más. Ninguno más. Tonterías que piensa uno en momentos de máxima tensión.

Bélgica - España. Vamos perdiendo y se podría complicar la clasificación. El segundo tiempo es un baile y un ejercicio de presión, dominio y autoridad impresionantes. Muy pocos equipos han hecho algo así a lo largo de la historia. Algo les había cambiado a los españoles, otras españas habían jugado maravillosamente bien, (la de Camacho que humilló a Austria con Raúl, Guardiola y Fran, algunos partidos de la Quinta), pero estos tíos iban a por el partido, iban a ganar sin ninguna duda. Ganaron, también en Turquía. Portugal salió ayer pensando que jugaba contra España y contra la campeona de Europa. Tres tiros en los primeros seis minutos. ¿Cómo se llamaba el portugués que decía que los defensas siempre le ganaban a los delanteros?

Y luego se atascó y llegaron contragolpes y, claro, no son malos. Bueno, el entrenador sí que es bastante malo, como Emery pero con aires setenteros. Y el miedo te coge. Sobre el minuto treinta estaba totalmente seguro de que íbamos a perder. Podía haber apagado la tele, que más da, si vamos a perder seguro.

Que saque a Cesc y a Silva. Silva, ¿qué le has hecho a Del Bosque?, que quite a Alonso que está cojo. Torres es un torpe. Del Bosque no vale. Y ahora saca al pollo este. Y al mover un poquito las piezas, todo cuadra. El balón empieza a correr y los portugueses se dan cuenta de que van a perder y los otros de que van a ganar. Iniesta, Xavi y Villa se inventan una triple pared que acaba en gol. Golazo.

¿Cómo le quitas el balón a España? Si va perdiendo, si tiene que arriesgar, todavía. Si va ganando es imposible. El partido se pone en modo rondo y el otro equipo sufre y sufre. Y todavía quedaban un par de sustos para el final. Pero ya no creía que pudiéramos perder. El infarto se aleja.

¿Les gustará el fútbol a Murakami y a Yoshimoto? Quería que ganara Japón. El comentarista de la tele argentina dijo que el Brujas era el equipo de las suegras. No se puede ser más ceporro. Me despisto y ya no me entero de más. Hubo penaltis. El entrenador dijo que no les había dejado ganar. Me gustan los tipos así.

El sábado está lejísimos. Hoy me he sentido raro, me sobraban un par de minutos, no más. Ya no hay fútbol. ¿Alguien sabe dónde ver en la red los partidos de Paraguay? Sólo quedan siete partidos. Qué desastre.

Post a Comment: