lunes, 14 de junio de 2010

Argelia empieza jugando notablemente bien. Me gusta la técnica de los jugadores del Magreb. Qué pena que Marruecos no participe. Y llega el mago y se sienta en el palco. ¿Por qué ya no salen jugadores tan espléndidos en África como en los 90? Sí, hay buenos jugadores, grandes jugadores, pero no ha salido en los últimos años ningún africano super técnico como en los 90-80: Kanu, Okocha, Weah, Madjer. Sale el 9 e inmediatamente hace una falta tonta de las que van con tarjeta. Y al poco, hace el tonto definitivamente y se autoexpulsa. Si es que hay días. El 9 se expulsa y el portero se traga un gol. Lo siento por Yasmina Khadra. ¿Le gustará el fútbol? Me gustó mucho el 3, Belhald, de Argelia, bastante más que Kolarov.

Antic debuta en un mundial. Ayer lo hizo Capello. Me gustaría ver a los grandes entrenadores antes en los mundiales. ¿Compatibilizando selecciones y equipos tal vez? Ghana ha ganado innumerables títulos en categorías inferiores, siempre con la sospecha de la trampa, o el desorden, con la edad. Son muy fuertes, muy rápidos y bastante técnicos. Todo el partido parece que van a ganar fácil y de repente, Krasic está sólo delante del portero y falla. Luego, el defensa la para con la mano y se pone a protestar como un loco. ¿Qué hace que un tío que acaba de cagarla así encima proteste? ¿Los nervios, la tensión? ¿Qué piensas cuando destrozas a tu equipo a cuatro minutos del final?

Gerard Muller era un delantero centro que marcaba siempre. Llevaba el 13 de Alemania Occidental. Fue campeón del mundo contra Holanda en un partido que ganaron misteriosamente los alemanes y que comenzó con Cruyff driblando a todos hasta que le hicieron penalti. Thomas Muller ha cogido su número, me gustan estos detalles. También cogió un balón en el area y recortó seco. Luego la puso en el palo y adentro. Además ha dejado pasar la pelota dos veces, ¡dos veces!, en un partido con sentido. Dos veces. Creo que en toda la historia de la selección alemana, han dejado pasar la pelota para que le pegue otro, dos veces. Sólo he visto el segundo tiempo. Y eso que es fin de semana. Vamos a ver cómo me organizo durante la semana. ¿Existen los milagros?


Alemania juega como España. Al fin y al cabo, sin Ozil ni Muller se quedaron subcampeones de Europa. Y en la final les hicimos un bonito rondo.

Low, que suele ir impecable, le ha copiado la imagen a Michael Douglas en Instinto Básico. Qué desastre.

Sr. Plus, no me gusta ver el fútbol en checo. Lástima que no me quisiera vender sólo el mundial. A Echegaray que lo lea su santa madre.

Mañana llegaré, con suerte, al segundo tiempo de Holanda. (Ya he hecho las lentejas). Un rato de Camerún a salto mata y si todo va bien, Italia después de cenar. Nueva Zelanda, Paraguay y Eslovaquia. Es imposible que se queden segundos. Ojalá.

Post a Comment: