domingo, 20 de junio de 2010

Tengo la sensación de que el mundial se me escurre entre los dedos. Pasan los días y no lo disfruto todo lo que debiera. La vida nos estorba a los aficionados. Acabo de matar una mosca. Un estorbo menos. Mañana será otro día y habrá tres partidos.

Alemania pierde contra Serbia. Imposible enterarse de que estaban con diez cuando lo oyes en checo. (Ay, Sr. Plus). Creo que a partir de ahora veré los partidos en la Fox por internet. Además, me gusta oir a los comentaristas latinos, tan diferentes a los españoles. Serbia no se deja encerrar y acaba el partido atacando. Low, (fatal vestido otra vez), cambia a Ozil y me quedo con las ganas de verlo. Podolski falla un penalti, los alemanes son tan alemanes que hace ocho, 8, mundiales que no fallaban un penalti. Alemania necesita ganar a Ghana, si no, a casa. Primera final para ellos. Serbia ganándole a Australia, sigue, es primera si le gana a Australia por 4 goles más la diferencia por la que gane Alemania. Bueno, la verdad es que esto era importante antes de que España perdiera con Suiza, ahora no sabemos porqué parte del cuadro vamos a ir. Ni nosotros, ni casi nadie, salvo Argentina y Holanda. (Holanda, por cierto, se puede encontrar de premio por ser primera a Italia y después a Brasil o España).

Golazo de Donovan contra Eslovenia. Cuanto más lo veo, más me gusta, sería un excelente fichaje para algún equipo inteligente como el Arsenal o el Villareal, (¿el Depor?). Pensé que iba a ganar USA,. Este mundial es distinto porque no hay prácticamente ningún equipo muy malo. Todos, por lo menos, defienden con cierto orden y son fuertes físicamente. Salvo Australia, nadie ha salido goleado.

Grabo a Inglaterra, llego a casa y aguanto 8 minutos. Por la mañana leo la crónica y corro a borrarlo. Capello es un técnico ganador, como Domenech. Acaba de salir en Marca que el Liverpool ficha a Pellegrini, si adoraban a Benitez, ¿que harán con Pellegrini? Si lo dejan unos pocos de años y hace un gran equipo, cosa harto probable, puede que Florentino intente ficharlo, ¿no? ¿Qué pensará Valdano de la estrategia del Madrid respecto a los entrenadores? Toda la vida predicando un tipo de fútbol y luego fichas a Mourinho. No entiendo como Valdano no ha dimitido. Qué decepción.

Holanda le gana a Japón, golazo de Snejder. He visto por lo menos un minuto. No encuentro un programa en el que pongan un resumen de los partidos, en el nocturno de la 7 se dedican a ser simpáticos y a tener buen rollo. Qué cansancio.

Pensé que Ghana le ganaría fácil a Australia. Pues no. Han pasado de estar clasificados a jugárselo contra Alemania, mal asunto.

Llego tarde, pero al menos veo algunos ratos, al Dinamarca - Camerún, ya van 1-1 y en los últimos quince minutos del primer tiempo hay, al menos, diez oportunidades. Divertidísimo. En el segundo tiempo, marca Dinamarca y Camerún los encierra sin éxito y sin demasiado peligro. Webó controla un excelente centro cerca del punto de penalti, se da la vuelta y la echa fuera. Estos tíos tienen a Etoo y ponen de delantero centro al del Mallorca. Mire, míster, Etoo ha jugado en el Madrid, en el Barca y en el Inter y tiene 3 Champions, en dos de ellas marcó el primer gol, no hay que ser Capello para saber que tiene que jugar en su puesto, si le llega a caer ese balón a él, (todos los balones a él, joder, tres champions), hubiera marcado. ¿El entrenador de Camerún era un técnico ganador o un simple zoquete?

Post a Comment: