lunes, 21 de junio de 2010

Tenemos que ganar mañana. Ganar y jugar muy bien. Tocando y tocando e inventando como sólo lo hace España ahora mismo. Después de diez días de mundial hace falta que el talento y la alegría salgan a relucir. No sólo el país necesita desesperadamente buenas noticias, también el fútbol las necesita. Xavi, Silva, Villa, Xabi y Torres. También Cesc y Navas e Iniesta cuando esté. Jugamos contra Honduras, sólo un desastre histórico de selección como la española dudaría de la victoria de estos tíos. En Chile 1962, España tenía probablemente una de las generaciones con más talento que jamás haya juntado un país: Di Stéfano, Puskas, Gento, Suárez, Del Sol, Santamaría y Helenio Herrera de entrenador. Y quedamos eliminados en la primera fase.

Paraguay le gana fácil a Eslovaquia. Es prácticamente seguro primero de grupo con lo que el cuadro se complica tremendamente para Brasil y se pone perfecto para España siempre y cuando sea primera de grupo, si no, al infierno: Brasil y luego el ganador del Holanda - Italia.

Italia empata con Nueva Zelanda. Porque es casi imposible que los elimines los eslovacos. Lippi, que es otro técnico ganador, se ha dejado fuera a Cassano, que la verdad, es Cassano, y también a Aquilani, Totti, Del Piero. ¿Cuando empieza a jugar Pirlo? Ya ganaron el último y esta vez no les toca.

Luis Fabiano marcó un golazo y el segundo, que cerraba el partido, lo hizo ayudándose con la mano dos veces. El arbitro sonreía después. Creo que pitará la final. El arbitro cometió el peor arbitraje del mundial: un gol con dos manos, perdonó una expulsión gravísima a CdM y expulsó equivocadamente a Kaká. Se le fue de las manos un partido que no tenía demasiados problemas. Un terrible desastre. La Fifa debería de intervenir y sancionar al que ha lesionado a Elano y al que ha fingido la agresión de Kaká. Y el arbitro enviarlo con Domenech.

Mañana juega Portugal, necesita ganar por muchos goles. Luego Chile - Suiza, necesitamos que gane Chile, si no, sólo podremos ser segundos. Y al infierno. Si Chile gana uno - cero. Y nosotros goleamos a Honduras y le ganamos a Chile somos primeros. Y nos toca en cuartos Dinamarca o Paraguay, en octavos Portugal o Costa de Marfil. Si gana Suiza, sólo tenemos que ganar a Honduras por dos goles y empatar con Chile.

Post a Comment: