jueves, 24 de junio de 2010

Decían en «Amanece que no es poco» que si leías mal una novela, la podías destrozar. Imaginaos que cada cuatro años se juntaran los mejores autores de su generación de todas las lenguas y culturas y que leyeran historias durante un mes. Sus mejores historias, en directo, contadas por ellos y que, desgraciadamente, esas historias volaran y dejaran de ser, de tener sentido, fuera de ese momento mágico. Sería una desgracia para cualquier aficionado a la literatura, a la vida, perdérselo. Deberían de prohibirme ver el mundial, lo estoy malviendo. Hay ocasiones en las que, de mal que veo el partido, temo por su integridad: puede que se rompa, que se vuelva espeso y tosco o tonto y cobarde. Creo deberían de prohibírmelo, por si acaso. Imaginaros, además, que a esos maravillosos escritores, les dieran micrófonos rotos y una panda de descerebrados tocaran trompetillas mientras ellos cuentan sus historias. No sería lógico, ¿verdad? No. Pues yo no entiendo que para un mundial se elija un balón de playa. No entiendo que se permita entrar en los campos con ese cacharro infernal que hace un ruido horrible. Pero claro, yo soy un triste librero y el Sr. Plus y el Sr. Adidas sí que saben. A estos sí que habría que prohibirlos.

Portugal arrolla a Corea, que se deja ir sin ninguna vergüenza. Miren, que están en un mundial. Cuentan las crónicas que los comentaristas norcoreanos se callaron. Iban cayendo los goles y no había comentaristas. ¿Os imagináis? Siete y sólo se oyen las trompetillas. Qué horror.

No he visto todavía a Chile, hoy Segurola, que probablemente es el último, (uno de los dos o tres últimos), periodistas razonables que nos quedan, vuelve a hablar maravillas de Bielsa. Lo siento, no tengo ningún miedo a Chile, temo a los nuestros que no son ya, lo que son.

Y salta España. Una gran ocasión. Villa encara, uno, otro y a la escuadra. Soy la figura y esta es mi forma de demostrarlo. Florentino, ha fichado por el Barca. Si fichan a Cesc, ¿qué vamos a hacer? El uno-cero no nos vale. España juega más como el Madrid, (como el Madrid de este año, que la mayoría de las ocasiones ha jugado bien), que como el Barca y España. Prefiero a los del toque. No entiendo que Del Bosque se tire todo el año diciendo que Silva es candidato al balón de oro y ahora no lo ponga. Sin Silva e Iniesta somos un equipo asequible para unos pocos. Un gran equipo, pero asequibles. Otro gol de Villa y falla un penalti. Torres falla unos cuantos. El equipo acaba muerto. ¿Cómo van a llegar los dos medios centros a las eliminatorias? Si hubiera llevado a Senna, tendríamos tres posibilidades, Javi Martínez está verde. Una convocatoria para un mundial quizá haya que pensarla teniendo en cuenta situaciones más concretas: los últimos veinte minutos contra Chile si nos aprietan. Prefiero a Senna. Sale Mata y se junta con todos, es un fichaje ideal para el Barca. Otro desastre para el Madrid.

Ayer no vi nada de fútbol. Sí, me avergüenzo. Ya os dije que la vida estorba a los aficionados. Me alegro por Messi y por México. Gran partido el domingo, puede que México le quite el balón a Argentina. Ganará Messi. Domenech, me ha gustado el orden que has impuesto. Es lo que tiene ser un tipo duro. Bueno, los franceses tienen un presidente que, con la que está cayendo, se reúne con los jugadores de la selección para ver qué ha pasado. En todos los sitios cuecen habas y vergüenzas.

Hoy he malvisto dos ratos de partido. Me alegro por Donovan y USA. Ha tenido que ser muy emocionante. Y Alemanía. Los estoy viendo y me sorprendo: voy con Alemania. Es la primera vez. Lo siento. Ozil me ha encantado, 22 añitos; Florentino, ¿has visto al muchacho este? ¿y...? Alemania tiene a Low en la selección y a Van Gaal en el Bayern. Dos grandes entrenadores que juegan al ataque y a gustar. Encima, le ha salido una generación con talento, algo que no tenían desde, al menos, Andreas Moeller y Scholl. Un peligro. Juegan contra la Inglaterra de Capello con los papeles cambiados: los que van a ir al ataque son los alemanes, espero que ganen los alemanes o que pierda Capello.

Y sólo quedan dos días con muchos partidos. Llegará el sábado y sólo habrá dos partidos diarios. El mundial será agua pasada. Malvista.

2 comentarios

Otra vez muy de acuerdo contigo. Con el buen gusto futbolístico que tienes y lo cabal y libre pensador que eres, no entiendo que seas del Real Madrid. ¿Por tradición? ¿Por herencia? No hombre no...
Z

Reply

¿Por qué vas a ser de otro cuando puedes ser del mejor? ;-)
Gracias por el comentario.

Reply