viernes, 19 de junio de 2009

El partido más feo de los últimos tiempos. España juega mal y pierde, a ratos, el estilo. Faltan demasiados titulares de la Eurocopa y se nota mucho que no están ni Silva ni Iniesta. Irak juega como el Chelsea las semifinales de la la Champions. Que no es poco.

¿Qué pensarían los iraquíes al enfrentarse contra un país que ayudó a invadirlos? ¿Pensarán los futbolistas en esas cosas? Hace poco leí "Los leones de Bagdad". Imaginemos que un autor marroquí escribiera un relato sobre unos loros que pierden a sus dueños en los trenes de Atocha. ¿Nos gustaría o nos parecería una puta gracia? Supongo que Brian K. Vaughan pensaba que estaba escribiendo una fábula pacifista, aun así, cuando acabé de leerlo me dio asco. Hay un millón de muertos. La niña de sexto, que tenía una patineta y le encantaba leer. El hijo de V. que jugaba de central y le dedicaba siempre los goles a su abuelo, que murió tomando un té y no se enteró de nada. La madre de M. que la peinaba con cariño antes de ir al cole. ¿Qué pensarán los que provocan las guerras? ¿Recordarán a los muertos? ¿Dormirán tranquilos? ¿Qué justificación hay cuando hablamos de millones de muertos?

Italia no pudo con Egipto. Es más, si hubieran acertado un poco al contragolpe los egipcios deberían de haberlos goleado. Rossi no jugó. Ya dice Lippi que lo del toque no va con ellos. Bueno, el Italia - Brasil va a ser interesantísimo. Por cierto, el equipo que más me ha gustado por ahora es Egipto.

España'21 prácticamente eliminada. López Caro dijo que había tenido el partido controlado. Ya.

Granero y Negredo parece que no estarán el año que viene en el Madrid. Por ahora no hay motivos para ser optimistas.

1 comentarios :