martes, 12 de mayo de 2009

Antonio Vega

Acabo de comer y veo a AV en la tele. ¿No se habrá muerto? Hay veces en que debería de tragarte la tierra por hacerte el cínico. Sí, ha muerto.

Eran sobre las cinco de la tarde de hace un montón de años, acabábamos de llegar a la Ciudad de los Niños para jugar el partido de futbito de los viernes. ¿Estaba nublado? Me lo dijeron mientras peloteábamos antes de empezar. Kurt Cobain se había suicidado.

Una mañana en la tienda de Buensuceso. Hacía frío. Enrique Urquijo había aparecido muerto en un portal.

1982, tal vez el 83. En la tele, que entonces era algo importante, salió un grupo que le gustaba a la gente joven. Decían las mismas tonterías que dicen ahora cuando sale un grupo, pero yo tenía 14 años. Ya era un experto melómano: tenía un disco que se llamaba Cha-Pop, venían canciones de Secretos, Mamá y un par de grupos más.

No sé como "Buena disposición" llegó a mi casete. Creo que me gustó pero no mucho. Y de repente recuerdo que una tarde me di cuenta de que llevaba varios meses oyendo sólo ese disco. Una y otra vez. Es, sin duda, el disco que más veces he oído en mi vida. Mucho más que los de Mamá o que "Algo más" o que el "Nevermind" o que el Réquiem.

Siempre he pensado que con ese disco cambié. Es curioso, viendo hoy un libro de Pavese en la tienda he pensado lo mismo con él y la literatura. Cesare Pavese y Antonio Vega.

Antonio, espero que estés en cielo de las guitarras y que al fin la melodía sea perfecta y las palabras caigan en ese sitio imposible.

Seguiré oyéndote. Gracias.

1 comentario:

  1. seguiremos escuchándole.
    Un saludo, ya te oímos poco por nuestro foro. Pásate alguna vez.

    ResponderEliminar