domingo, 21 de diciembre de 2008

Partido de la semana: Real Madrid 1 – Valencia 0


Ramón Calderón va a fichar a ¡un mediocentro defensivo! ¡Dicen que es el nuevo Makelele! ¡Qué alegría!

Hubo una época en que los amigos bromeábamos diciendo que Mendoza siempre fichaba al hermano de Cafú pero nunca a Cafú. Calderón está llenando el vestuario del Bernabeú de eficientes oficinistas: no se van de juerga, luchan, sudan y son unos tipos estupendos. El ejemplo sumo es Gago: parece el hijo correctamente rebelde de Esperanza Aguirre. Lástima que sea un pésimo jugador de fútbol. Dijo Benito Floro que para qué iban a fichar a Diarrá si teníamos a Javi García y Sergio Ramos; ¡ay, Benito!, ahora añoramos a Diarrá. Me hubiera gustado que le dieran los cientos de partidos que lleva Gago no ya a De la Red, Granero, Mata, Soldado, Negredo, Jurado o Arbeloa sino a Javi García.

Emery sería un gran entrenador para el Madrid de Mijatovic-Calderón: otro oficinista más. El Valencia pone a 3 mediocentros defensivos y Silva y Vicente en el banquillo. Luego llega el Barca y te ningunea y hasta pierdes con el Madrid. Cuarto en la liga, qué gran temporada.


Dicen que el Madrid jugó así en el Nou Camp por las bajas. Es mentira: los lesionados no son mucho mejores que los que jugaron. (Salvo Robben y De la Red).

Salió Palanca y tomó más decisiones correctas que Drenthe en muchos partidos. Van der Vaart y Marcelo tampoco saldrán de noche. ¿Sabrán quienes son Mágico González y Djalminha?

Mendoza por lo menos tenía aspiraciones de grandeza, quería fichar a Cafú y no podía. Calderón tiene dinero y Villa y Silva le parecen caros, Diarra II, no. Y Van der Vaart, tampoco. Esperanza Aguirre va a prohibir a Guti y a Robben: demasiadas alegrías no son buenas. ¿Qué pasa en Madrid?

Dicen que el Madrid no tiene una idea, ¿cómo qué no?, ¿dónde jugaron Di Stéfano, Puskas, Velázquez, Michel, Redondo y Zidane? Esa es la idea, la calidad.

Propongamos un plan B: Calderón ¿quieres un mediocentro?, ficha a Xabi Alonso o a Cesc, mejor, a los dos. ¿Quieres un extremo?, bueno no lo quiere, pero si lo quisiera debería de haber fichado a Silva, ahora que ya no puede, que fiche a Arshavin. O a Quaresma. Calderón, no te preocupes de si van a hacer grupo o si salen de noche. Es la calidad, estúpido.

Una protesta: queremos fútbol en Navidad. Todos los días, dos partidos. Por lo menos. Propongo una competición nueva: la Champions Cup. La jugarían todos los campeones de Europa, son 20, y los 12 mejores equipos de Europa por coeficiente. A partido único por sorteo directo entre el 20 de diciembre y el 6 de enero. Todos los días gran fútbol. Enormes audiencias en Navidad y además, quitamos el peligro de que acabemos todos viendo sólo fútbol inglés y pongamos a los Iniestas del futuro a centrar desde el corner sin parar.

Por cierto, ojalá le toque el Manchester al Barcelona. Me encantaría que le dieran un baño al colorado escocés. Y que Cristiano le pida un autógrafo a Iniesta.

2 comentarios

Así, variadito:
El meu Déu, això és molt bonic.
Mon Dieu, cela est très joli.
My God, this is very nice.
Ya me dirás cómo lo has hecho porque todavía estoy impactado.

En fin, al grano y resumiendo: la primera premisa para que un jugador fiche por el Madrid es que cambie de Presidente y de lo que sea que esté Mijatovic ¿de qué está Mijatovic?.. si es que hasta Cazorla le dijo que o al Madrid ¡Cazorla!
Y alguno habrá que pregunte ¿y por qué fichó Saviola? Pues porque está haciendo la buena obra de su vida, tiene el cielo ganado.

Tema "Copa de Europa". Lo del Barça no tiene nombre. Yo le daría la copa directamente y nos ahorramos que los jugadores se lesionen y todo eso. Y con el resto de equipos haría tres torneos: uno de Navidad, otro de Semana Santa y el último en junio.

¡Qué bonito te ha quedado esto! ;-)

Reply