martes, 28 de octubre de 2008

Champions, Jornada 3. Octubre

Martes.

Juve - Madrid, no hay mejor partido. Si eres del Madrid, eres de la Juve y del Liverpool. Son los equipos que más seguidores tienen en sus países y, probablemente, en todo el mundo. Recordemos que la camiseta negra y blanca se la han puesto Platini, que antes de ser ese tipo con aire patibulario de los palcos, era un jugador maravilloso, Laudrup, Baggio y Zidane. Un respeto. La Juve lleva años intentando destruir su leyenda, o aumentar su leyenda negra, según se mire. Desde el dopaje, hasta la compra de partidos, pasando por la elección de entrenadores: Capello o Rainieri. ¿Por qué echaron a Deschamps?

El Madrid sigue la moda de las banderas en las camisetas. No me gustan que los equipos lleven las banderas en la camiseta. Bueno, no me gustan las banderas en general. Ni las de los equipos, ni las que ponen los alcaldes catetos en las ciudades. El Madrid no representa a España, y malo si la representa, es otra cosa distinta y, probablemente, más amplia, (hay seguidores en todo el mundo y hay seguidores de todo el mundo aquí), y más importante que cualquier sentimiento nacionalista.

Antena 3. El comentarista logra algo casi imposible: se equivoca más que el árbitro. Se queja de que aplique con buen criterio la ley de la ventaja. ¡¡¡MARTÍN VÁZQUEZ!!! Mi jugador favorito. Siempre me han gustado los jugadores a los que el Bernabeu pita: García Hernández, Martín Vázquez, Guti y... De la Red. Mejor como centrocampista que como comentarista. Hasta Baquero parece interesante. En Madrid pareceráan raro que votemos a Chaves, yo no logro entender esa querencia por algunos toreros en las Ventas, los pitos a Guti y que voten a Esperanza.

Gago estuvo atento todo el partido. Mentira, a veces también se despistó. Estando atento ha llegado a titular del Madrid. Tiene mérito. Hubo una vez le dio el balón a uno de su equipo. En el Madrid no se le tiene respeto al mediocentro. Florentino echó a Redondo y a Makelele. Así le fue. Así nos fue, hubiera sido el mejor presidente si hubiera respetado a los mediocentros, al fútbol.

Centro de Nedved y el delantero de la zona de Heinze marca gol. ¿Qué dirían los periódicos si le pasa eso a Marcelo? No todo fue malo, en el Valladolid dio un centro de gol y contra la Juve, cien años después, otro.

¿Llorente es Julio Salinas? Un poco más hábil, ¿no?

Un montón de goles en todos los partidos, el mejor: Rodionov con el exterior. No entró.

Miércoles.

Benitez se ha especializado en ganar Champions con un equipo de jugadores que en su mayoría son de segunda fila y Gerrard. A este sí que lo fichaba Florentino. El Atlético no está al nivel de los buenos de Europa, hay 6, tal vez 8, equipos que casi nunca pierden salvo que se enfrenten entre ellos o se despisten. Se nota demasiado el escalón incluso en la Champions, en las ligas es un abismo. Se hace necesaria la liga europea y es posible si se respeta la esencia del fútbol, es decir, que haya descensos y ascensos. Fácil: que suban a la Gran Liga los que ganen la Copa en la que jugarían los mejores de las ligas nacionales. 30 equipos a doble vuelta, 58 partidazos. Qué buen rollo.

Aguero está muerto. ¿Le interesa a Argentina que Messi y Aguero estén tan cansados? Si tenemos en cuenta que los dirigentes cuidan el dinero más que el fútbol, sí. Si no fuera así, no los harían hacer esos viajes. Luego llegan al mundial y pasa lo que pasa.

Guardiola pondría siempre a De la Red. Y a Granero, Arbeloa y Negredo. Los jugadores de la cantera de los grandes maman cosas que otros nunca conocerán. Imaginemos que a De la Red le dieran las oportunidades que a Gago. Oh. El Madrid ha desaprovechado una enorme generación de futbolistas de casa. Si Arbeloa puede ser titular en el Liverpool puede serlo en el Madrid. Y Drenthe no es mejor que Granero. Y Saviola para lo que juega, podría dejarle el sitio a Negredo o a Soldado.

Cruyff dice que el balón de oro debería de ser para Iniesta. ¡Yo lo dije antes!

Y un video de Radionov:

1 comentarios :

PRIMER Mandamiento: No tomarás el nombre de Julio Salinas en vano.
Lo que hay que leer, comparar al INCOMPARABLE con un mindundi del tres al cuarto.
¡A ver si estudias!
:-)))

Reply