martes, 24 de junio de 2008

Empiezo a sufrir con el partido del jueves. No es que lo único que importe sea el resultado, es que, ya puestos, hay que ganar y para eso es necesario jugar bien. Y España hasta ahora no ha jugado bien. Contra Italia los miedos estaban fuera del fútbol: eran insuperables por irreales. Contra Rusia todos los miedos están en el campo: creo sinceramente que si Arshavin vuelve a jugar al nivel del día de Holanda no hay manera de ganarles. Si repite ese nivel va a ser como el Schuster de Italia 80, Platini en el 84 o Maradona en el 86. Nos quedará el consuelo de que es mejor que un torneo lo decida un futbolista, un gran futbolista que un violento defensa estúpido y cateto como sucedió en el último mundial. Pero Arshavin puede ser insuperablemente real.

Hiddink: listo y valiente. Se trajo a dos jugadores que no podían jugar los dos primeros partidos. Si son buenos es mejor tenerlos para un partido que tener muchos malos jugadores. Lástima que en el mundial de Corea ensuciara su imagen de hombre honorable llevando a lomos de los arbitros a su equipo hasta semifinales. Por supuesto, si tu equipo juega bien es muy probable que tengas éxito. Algunas veces es necesario recordar obviedades.

Puyol: ha vuelto en el momento justo. Sabe defender, no como esos defensas que vienen de Italia, y jugar y ya no depende sólo de su portentosa capacidad física.

Silva: el mejor de España hasta ahora, quitando a Casillas. ¿Hasta donde puede crecer? Desaparecido Iniesta es el único gran atacante que tenemos.

Pondría a Cesc y Alonso contra Rusia, evitaría el cansancio y España sería menos cansina. También es cierto de que me alegro de que el seleccionador sepa más de fútbol que yo. Aunque no me caiga bien.

Arshavin al Barca. RC no lo permitas, con este y Messi, ¿como les quitamos el balón?

El Madrid no ficha. Si no fuera porque a veces son así de torpes, diría que están jugando al despiste. Mis preferencias: Arshavin, Diego y un par de jugadores españoles. Y que no fichen a Cristiano, por favor.

Turquía no tiene nada que perder y ganar sería una heroicidad. Alemania está obligada a ganar; juegan contra una enfermería.

5 comentarios

Yo ya lo estoy sufriendo también... qué ganas le tengo. Esta Eurocopa me ha vuelto chivani, a mí que no me gusta el fútbol para nada, pero la Eurocopa... eso que no me lo toque nadie, que me peleo.
Y lo del amarillo-dorado... :-DD
Esperaré tu crónica.
Un besote.

Reply

¿Sufrir? ¡Pero si ya hemos pasado de "cuartos"!
¿Jugar bien? ¿Tú no tienes una "Play"? Pues juega bien con tu "Play"... yo, mientras ganen, como si es el partido más aburrido de la Historia.

¿Te imaginas que el Barça fichara también a Christiano?.. je-je... ¡y sólo ganara la Copa de CataluÑa, qué risa más tonta!

p.s.: en este momento 1-1

Reply

Hola Gloria, yo lo estoy viviendo desde una especie de sufrimiento lejano. No me acuerdo hasta que sufro, en fin... sera la edad! :-)
Berna, ¿jugar bien?, mañana verás a Arshavin, juega como en la play!

Reply

anda, qué gracia, hay alguien que firma como yo... Un poco raro, ¿no?, que Blogger permita dos nombres iguales. Además, no sale el perfil (en el mío sí). En fin. Este año no tengo tiempo de seguir la Eurocopa, pero la otra noche, de pura casualidad, llegué a la tanda de penaltis. A ver si mañana puedo y me acuerdo...

Besos.

Reply

Sí, profe, tengo otro amigo que se llama Berna también :-)

Reply