domingo, 29 de junio de 2008

Queda un día. Tengo la sensación de que el objetivo está logrado, lo que yo quería era pasar de cuartos. Pero si hay algo comparable a la felicidad de ganar a Italia en cuartos es ganar la final a Alemania. No es lo mismo ganarle la Copa de Europa a la Juve que a la Sampdoria.

El día después de Rusia veo a un tipo del PNV decir que el fútbol es el opio del pueblo. Hay que tener poca verguenza. Dice también que prefiere los partidos entre selecciones que un Madrid - Barca porque en las selecciones no hay mezclas. Debería de decirlo más claro y contarnos que prefiere que los equipos sean de la misma nación y de la misma raza. Debería de contarnos que ellos saben que lo importante son las naciones y los pueblos, no las personas. ¡A las naciones no le importan los ciudadanos! Copipego un texto de Lorca sacado de la wikipedia:

"Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política."

Por supuesto "español" es intercambiable con "vasco" "catalán" o "alemán".

Mañana: vamos a perder seguro. Lo digo, entre otras cosas, porque quiero seguir equivocándome. Volvemos a los miedos extrafutbolísticos, por tanto irreales y más difíciles de vencer. No puedes combatir lo que no existe.

Empiezo a tener la sensación de que deseo que gane España porque quiero ver feliz a un montón de gente a la que quiero. Me doy cuenta entonces de la importancia de este partido. Las únicas cosas importantes son las del exterior. El interior, el yo, no existe y no importa.

Si estuviéramos en el patio del cole y echáramos a pares y nones cogeríamos a los 11 españoles. Sólo Ballack, pero yo cogería a Cesc. Salvo que Alemania siempre gana no hay ningún motivo para perder. Llegará un día en que un niño dirá que el rey, Alemania, va desnuda y le caerán unos pocos.

Gracias a Beenhakker y Cruyff, antes de que llegaran a finales de los 80 aquí se jugaba a otra cosa. Peor.

PD. El texto de Lorca me lo había recomendado o lo he leído en algún sitio unos días atrás, no recuerdo donde y por eso no doy la referencia pero, ¡gracias!

3 comentarios

Zapatero va a la final así que la perderemos seguro. Desde que confirmó su asistencia el viernes por la noche tengo totalmente asumia la derrota.
¿Qué le vamos a hacer? Fue bonito mientras duró.

p.s.: no hables de política en el blog. Excepto que se trate de la "política" de fichajes de Madrid :-)))

Reply

No sé como un tipo como Zapatero os pone tanto.
No he hablado de política, he hablado de ideas. Si eso es política, siempre hablo de política :-)
Y RC sigue sin fichar a nadie.

Reply

Joder, tengo un gusanillo con el partido de hoy que no me reconozco.
A mí tampoco me da buena espina ZP, pero no quiero ser supersticiosa.

Un abrazo inquieto.

Reply