domingo, 29 de junio de 2008

Eurocopa. Final 0.1

Queda un día. Tengo la sensación de que el objetivo está logrado, lo que yo quería era pasar de cuartos. Pero si hay algo comparable a la felicidad de ganar a Italia en cuartos es ganar la final a Alemania. No es lo mismo ganarle la Copa de Europa a la Juve que a la Sampdoria.

El día después de Rusia veo a un tipo del PNV decir que el fútbol es el opio del pueblo. Hay que tener poca verguenza. Dice también que prefiere los partidos entre selecciones que un Madrid - Barca porque en las selecciones no hay mezclas. Debería de decirlo más claro y contarnos que prefiere que los equipos sean de la misma nación y de la misma raza. Debería de contarnos que ellos saben que lo importante son las naciones y los pueblos, no las personas. ¡A las naciones no le importan los ciudadanos! Copipego un texto de Lorca sacado de la wikipedia:

"Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política."

Por supuesto "español" es intercambiable con "vasco" "catalán" o "alemán".

Mañana: vamos a perder seguro. Lo digo, entre otras cosas, porque quiero seguir equivocándome. Volvemos a los miedos extrafutbolísticos, por tanto irreales y más difíciles de vencer. No puedes combatir lo que no existe.

Empiezo a tener la sensación de que deseo que gane España porque quiero ver feliz a un montón de gente a la que quiero. Me doy cuenta entonces de la importancia de este partido. Las únicas cosas importantes son las del exterior. El interior, el yo, no existe y no importa.

Si estuviéramos en el patio del cole y echáramos a pares y nones cogeríamos a los 11 españoles. Sólo Ballack, pero yo cogería a Cesc. Salvo que Alemania siempre gana no hay ningún motivo para perder. Llegará un día en que un niño dirá que el rey, Alemania, va desnuda y le caerán unos pocos.

Gracias a Beenhakker y Cruyff, antes de que llegaran a finales de los 80 aquí se jugaba a otra cosa. Peor.

PD. El texto de Lorca me lo había recomendado o lo he leído en algún sitio unos días atrás, no recuerdo donde y por eso no doy la referencia pero, ¡gracias!

3 comentarios:

  1. Zapatero va a la final así que la perderemos seguro. Desde que confirmó su asistencia el viernes por la noche tengo totalmente asumia la derrota.
    ¿Qué le vamos a hacer? Fue bonito mientras duró.

    p.s.: no hables de política en el blog. Excepto que se trate de la "política" de fichajes de Madrid :-)))

    ResponderEliminar
  2. No sé como un tipo como Zapatero os pone tanto.
    No he hablado de política, he hablado de ideas. Si eso es política, siempre hablo de política :-)
    Y RC sigue sin fichar a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Joder, tengo un gusanillo con el partido de hoy que no me reconozco.
    A mí tampoco me da buena espina ZP, pero no quiero ser supersticiosa.

    Un abrazo inquieto.

    ResponderEliminar