domingo, 22 de junio de 2008

Eurocopa. Cuartos 2

¿Eliminará Turquía a Alemania en el último minuto?

Y resultó que Holanda B era mejor que Holanda. No conocía a Arshavin. Lo siento y pido perdón público. Que los dioses del fútbol sean clementes y me perdonen. Prometo, en justa penitencia, ver algún partido del Inter de Mourinho el año que viene. Este año no vi ningúno de las últimas rondas de la UEFA. Se suponía que el Zenit tendría algún buen jugador cuando humillaron al Bayern pero, ¿quien iba a pensar que Maradona era ruso? Arshavin, nadie, es como Maradona, pero que se pueda comparar con Él, (ha jugado UN partido como Maradona, hizo un quiebro de Maradona, etc...), ya implica el nivel que tienes. ¿Alguien compararía a Cristiano con Maradona? No. Messi, tiembla, acabas de perder el puesto como mejor jugador del mundo. Además, ha explotado cuando hay que hacerlo, en cuartos de una Eurocopa. Iniesta, ¿qué?

Ayer hizo un partido asombroso sobre todo por el dominio absoluto que ejerció sobre el juego, desde el principio se vio que el partido era suyo. Paredes, pases, disparos, miles de regates, todo con fuerza y velocidad, aunando arte y eficacia. Impresionante. Indiscutiblemente el mejor jugador hasta ahora de la Eurocopa. Iniesta, ¿qué?

Holanda hizo poco o no pudo hacer lo que le suponíamos. Sneijder estuvo como en algunos partidos del Madrid de este año en los que parecía que iba y venia pero no acababa de estar. Y Van der Saar los salvó de una goleada y ha presentado la candidatura a mejor portero del mundo en discusión con Buffon. Casillas, hoy es el día de que demuestres que estás a ese nivel o más.

Y hoy. Hubo un día en que media España ganó la Copa de Europa en color gracias a Mijatovic y la otra media tuvo su gran día gracias a Koeman. Los dos equipos habían sido muchas veces candidatos y no se sabía porqué no llegaba el día. Hoy es el día para todos. Y hay equipo y capacidad futbolística. No de sobra, pero hay. Si hoy jugaran Barca o Madrid o Valencia contra Juve o Milán o Roma, (y además Pirlo y Gatusso no jugaran), todos estaríamos preocupados y ya está. Pero juega la selección y estamos haciendo ejercicios espirituales para no cabrearnos mucho. Parece que sólo los periodistas, que tienen que vender periódicos, piensan en que hoy podemos ganar. ¿Os imaginas la felicidad que sería ganarle en cuartos a Italia? Yo tampoco.

Un video del mejor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada