viernes, 20 de junio de 2008

Eurocopa. Cuartos 1

Imaginemos una maldición bíblica que nos condenara a los aficionados al fútbol a sufrir a Italia y/o a Alemania en todas las semifinales de cuanto campeonato se celebrase: esa maldición existe. Es indiscutible. Todo empieza cuando deja de ser lo más importante el juego y llega la competición a un sólo partido. De repente, dos equipos torpes, defensivos, anticuados tácticamente y sin mucha técnica se convierten en dos máquinas rápidas y certeras que, incluso, llegan a jugar bien.

Me pierdo el principio del partido y cuando llego ya va ganando Alemania. Además le ha quitado la pelota a Portugal y juega mejor. Cristiano empieza su horrible actuación, marca a Klose y gol de Klose. Portugal ha tenido dos grandes problemas: su estrella es un mantas y su entrenador un torpe cobarde.

Cuando vino Beckham al Madrid los aficionados sabíamos que no era el mejor jugador del mundo. Estuvo cuatro años y fue un tipo honesto, valiente, solidario y con un excepcional toque de balón. Pero nadie pensó que fuera el mejor jugador del mundo. Ni un momento. El Manchester tiene tal capacidad de marketing que ha sabido convertir a un personaje como Cristiano, que marca muchos goles como hacían Salva Ballesta o Julio Salinas, en el supuesto mejor jugador del mundo. Supongo que es un buen jugador, vende camisetas, un interior con llegada, tipo Julen, pero en ningún caso es un grande. Además su relevancia disminuye de forma directamente proporcional a la importancia del partido. Ayer completó otro sin hacer un sólo regate. ¡No le he visto ni un sólo regate en cuatro partidos! ¿Alguien se imagina a Cruyff o a Zidane o a Iniesta sin lograr un regate en cuatro partidos? Cristiano coge el balón, mira como los toreros malos al defensa de turno, y la echa hacia atrás. Llega Deco, se pone en el sitio, mira al defensa y se va. Ese sí que es bueno. Pero Cristiano coge el balón y Carlos Martínez, que es un tipo sensato, dice ¡que se intuye el peligro! Metzelder, llama a Mijatovic y cuéntale cuanto miedo pasaste. Hay futbolistas que se saltan la realidad y parecen estar en otro nivel de juicio. Me he pasado todo el año oyendo hablar de grandes actuaciones de Gago en el Madrid. Y le echaba por sistema el balón al otro equipo.

Y Scolari, típico entrenador que dice que lo importante es ganar. A casa. Como el griego y el francés. Ya fue capaz de perder una eurocopa contra Grecia jugando en de local y con un equipazo. Proeza. Ayer iba perdiendo dos cero y sacó a otro mediocentro en vez de un delantero. Tenía en el banquillo a Nani y a Quaresma. ¿Qué necesitaba defender? ¿Había que protegerse? Tal vez estos tíos, como Mourinho y tantos otros, piensen que su misión es tener ordenadito el equipo, si vas perdiendo y pones a todos los delanteros buenos lo mismo pierdes más. Pero... ¿y si ganas? Si yo fuera portugués y pensara que he perdido contra esta Alemania y Quaresma no ha tocado bola, estaría aún más cabreado de lo que voy a estar el domingo sobre las 22,30.

Faltan dos días para el desastre.

4 comentarios:

  1. Toshack también tenía ideas como ésas, poner a un centrocampista para fortalecer la delantera ¿?

    De verdad, qué harto estoy ya de ver a los mismos en semifinales. Deberían cambiar el formato y que Italia, Francia y Alemania jugasen un campeonato aparte.
    Es que no hay manera

    ResponderEliminar
  2. Lo unico buenoq mijatovic y el capullo d Ramon calderon estaran viendo la eurocopa... esperemos...
    Si alguno d los dos tuviera dos dedos d frente cogerian los 80 millones q piensan gastarse en Cristiano.. y ficharian a Modric.. a Aguero.. y le sobrarian todavia millones.. pero no lo haran.. seguramente tp fiche a cristiano... y seguramente en verano volvera a decir q va a traer a Kaka... la historia d siempre.. La final Italia-Alemania.. y a ver kien mete el gol mas feo... Mierda pa el futbol y pa el de Hortaleza...

    ResponderEliminar
  3. Mijatovic.. preguntale a Van Nistelrroy o a sneijder a quien ficharian ellos para el madrid.
    Repaso de Arshavin a Holanda..
    Hiddink podria darle unas clases de futbol a Van Basten, A Scolari, Aragones...
    Como seguramente sta noxe nos eliminan los italianos d penalty, de rebote, o cn un gol en fuera de juego.. pero nos eliminan... de aki en adelante soy Ruso..

    ResponderEliminar
  4. :-) Impresionante Arshavin.

    Y Hiddink mirando a Platini cuando no pitaron el penalti. ¡Cómo sabe! En Corea no miraba al palco ni contra Italia ni contra nosotros.
    Yo no soy ruso, soy de Arshavin. RC coge el primer vuelo a San Petersburgo, el Madrid no necesita vender camisetas, necesita jugadores.
    gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar