lunes, 24 de diciembre de 2007








Decían las monjas de mi cole, hace más de mil años, que no podías tomar la religión por trozos, que había que tragársela entera. Eso quedó establecido como una verdad absoluta e indiscutible. Por supuesto, decidí que se la quedasen entera. Para ellos. Y ellas. Luego, otros mil años después, pensé que a veces era mejor engañarse un poco, para soportar el dolor básicamente, y que podía quedarme con algunas cosas; me inventé, basado en "Así en el cielo como en la tierra", el cielo andaluz, allí están algunos familiares, Hemingway dicutiento con Mailer, Bukowski y el Chava Jiménez tomándose unos quintos y Garrincha que juega con un balón de trapo.

Me gusta también la procesión del Silencio en Granada, las misas antiguas cantadas y muchos edificios religiosos. Y, a veces, la navidad y lo que supone de desear felicidad y valorar a los que están y recordar con alegría a los que ya no están. Y alegrarse porque un niño pobre que luego se convirtió en jipi traiga esperanza.

Os pongo unas fotos del magnífico belén del colegio Eugenia de Montijo, Emilio, (que lo hace todos los años), me lo explicó en persona y lo disfruté mas. Lo que no se ve bien, es culpa mía, por no estar a la altura como fotógrafo.

Así que os deseo, estimados y selectos lectores:
¡feliz navidad y prospero año nuevo!
¡salud!

3 comentarios

¡¡JAVIER!!
Me encanta esta entrada.
A partir de ahora copio tu thinking para tratar de aplicármelo.

¿Yo de acuerdo contigo? ¡Que raro! Quizá sea esto "el espíritu de la navidad"... aunque yo prefiero achacarlo a mi reciente reconversión al madridismo (¡Viva Saviola!).

Feliz navidad, amiguito.

Reply

No sé si preocuparme, pero lo tomaré como un elogio. :-)
Saviola es un gran delantero para el Español, por supuesto.
Feliz navidad, camarada!

Reply

Sigo sin ver la relación entre este gusto por los belenes y la crisis de los 40, que por cierto aún no has cumplido, ( va a ser la crisis de los 40 más larga y anunciada que nunca antes se haya visto)
Aunque te moleste creo que esto revela más tu parte infantil, que tus tan ansiados 40.
Felicidades a todos.
Susana.

Reply