sábado, 23 de diciembre de 2006


A. Pérez Reverte. Alfaguara, 2002.

Esperaba con ganas el nuevo Alatriste, me gustan las novelas con personajes que ya conozco, (Brunetti, Carvalho, Jaritos, etc...), será porque me gusta estar leyendo un libro y tanto empezarlos, (lo peor), como acabarlos son un trance inevitable y desagradable.
En Corsarios me ha gustado lo que siempre me gusta de las novelas de Alatriste, la recreación histórica fijándose en cómo vivían los soldados, la capacidad de contar y entretener y los personajes, Alatriste es magnífico. Me gusta también que no sea una novela sin pretensiones, Reverte habla sin parar de valentía, vida, muerte, guerra, cosas que existen y parece que han desaparecido de mucha literatura.
La primera parte sorprende por su dureza, hay una escena en que un chiquillo aparta las moscas de la cabeza de su padre muerto que es sobrecogedora y está magistralmente escrita.
"La última galera", que tal vez sea el episodio más emocionante, quizá se merezca por sí sólo una novela. Me quedé con ganas.
Un acierto el diseño del libro, el cómodo tipo de letra, las ilustraciones imitando a grabados antiguos, etc...

1 comentarios :

A ver cuando nos lo manda a las indias. Es el lugar que le falta por describir, y ahora que la de Alquezar está allí...
Otro libro de él que me encantó y es bastante gracioso, patriótico y lo mas importante, antifrancés, es La Sombra del Aguila, te lo recomiendo si no lo has leido, ademas es de los que te lees en un dia.

Reply